Cada edición del Espíritu de Montjuïc es mejor que la anterior, en este 2019 el plantel de coches que se podían admirar tanto en parado en el paddock como en acción en pista fue espectacular.
Es un evento abierto a toda la familia, con una entrada de apenas 20 euros que permite ver de cerca auténticas joyas de la historia del automovilismo deportivo. Coches que han ganado en circuitos como Le Mans, Nürburgring o Daytona se dan cita durante un intenso fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Además de toda esta acción en pista y en los boxes los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades en el paddock. Coches a pedales para los más pequeños, concurso de elegancia, exhibición de SEAT Coches Históricos, zona de mercadillo con miniaturas, libros, ropa…
Lo que no tiene precio es poder escuchar el rugido de los motores de estos coches clásicos de competición. Gracias a los pilotos amateur que los inscriben en certámenes como estos los aficionados podemos verlos corriendo.
Porsche 917 como los que dieron las dos primeras victorias a la marca de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans, el Bentley que venció Le Mans en 2003, el Peugeot 905 que también ganó en Le Mans pero 10 años antes, cuyo motor V10 luego usaron McLaren, Jordan y Prost en la F1…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El elenco de coches inscritos en esta edición 2019 del Espíritu de Montjuïc fue increíble. No podían faltar los tradicionales aunque no menos espectaculares Shelby Cobra, Jaguar E-Type y los incontables Porsche 911.
De todos los Gran Turismo que se dieron cita merece la pena recordar el Bizzarrini 5300 GT y sobre todo el Ferrari 250 GTO de 1962. La última unidad que salió a la venta de GTO alcanzó los 50 millones de dólares. Verlo competir en pista fue impagable.
En resumidas cuentas
Es un verdadero lujo poder disfrutar de espectáculos de motor de este calibre en nuestro país. La organización del Espíritu de Montjuïc ha hecho un trabajo ejemplar por dar lugar a un evento como este, pero sobre todo, por traernos estos coches a nuestros circuitos.
Este comentario ha sido eliminado.