Ford Puma Gen E 2025: llega la etiqueta CERO a la gama
PRESENTACION

Ford Puma Gen E 2025: llega la etiqueta CERO a la gama

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

4 opiniones

Llega el Ford Puma Gen E 2025: Ford ha decidido electrificar su modelo más exitoso en España y uno de los preferidos en Europa, el Ford Puma, un SUV compacto inspirado en el Ford Puma de 1998, cuyo nombre regresó en 2019 en cuerpo de crossover.

El Ford Puma eléctrico se suma el resto de la gama y viene con algunos cambios de diseño para acompañar a su nueva naturaleza eléctrica, un motor de 168 CV y una única opción de batería con hasta 523 km de autonomía, así como mejoras en el apartado de carga, tecnología y espacio.

Dimensiones y diseño del Ford Puma eléctrico

El Ford Puma Gen-E mantiene las dimensiones del modelo de combustión, con 4,19 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Sin embargo, cambia algunos de sus rasgos estéticos: la parrilla convencional ha sido sustituida por un diseño de "escudo" inspirado en el Ford Mustang Mach-E, mejorando no solo la estética, sino también la aerodinámica. Además, a nivel personal, considero que este nuevo frontal se asemeja más al del Puma original.

Los cambios estéticos respecto a la variante de combustión residen en la parrilla, que ahora está completamente cerrada como la del Mustang Mach-E
Los cambios estéticos respecto a la variante de combustión residen en la parrilla, que ahora está completamente cerrada como la del Mustang Mach-E

Estará disponible en dos versiones: acceso y premium. La versión básica incluye faros LED de serie, asientos en tela negra y gris y llantas de 17 pulgadas, mientras que la premium incorpora faros LED matriciales, molduras decorativas exteriores para darle un toque ligeramente más deportivo, similar a la función del acabado ST-Line, asientos en Sensico y Neo Suede con costuras en gris, llantas de 18 o de 19 pulgadas como extra. Veremos a ver si acompaña su rendimiento que, realmente, ha sido siempre bastante sobresaliente, especialmente en su versión ST.

Equipamiento opcional para el nuevo Ford Puma eléctrico

Habrá seis colores para la carrocería entre los que elegir, con una novedad, el amarillo eléctrico, y contará con paquetes opcionales de equipamiento para personalizar aún más la experiencia: el Paquete Invierno incluye parabrisas y asientos delanteros calefactados, además de un volante también con calefacción, garantizando una experiencia cómoda incluso en los días más gélidos.

El Paquete Tech incorpora retrovisores con plegado eléctrico y luz de bienvenida con logotipo (de serie en la versión Premium), sistema de mitigación de colisiones, asistente de velocidad inteligente, control de velocidad adaptativo, advertencia y asistencia para cambio de carril con asistente de centrado, reconocimiento de señales de velocidad, cámara de 360 grados, sistema BLIS para detección de ángulos muertos, sensores de aparcamiento delanteros y un asistente de frenada marcha atrás. Además, existe una variante reducida de este paquete, que incluye el equipamiento esencial para mayor seguridad y funcionalidad.

Uno de sus puntos fuertes es el maletero, que crece hasta los 574 litros gracias a su doble fondo
Uno de sus puntos fuertes es el maletero, que crece hasta los 574 litros gracias a su doble fondo

Por último, el Paquete Confort ofrece mayor practicidad y accesibilidad con elementos como un portón trasero manos libres, retrovisores con plegado eléctrico y luz de bienvenida con logotipo, además de entrada y arranque sin llave, ideal para quienes priorizan la comodidad y el acceso sencillo al vehículo. Con estas opciones, el Puma Gen-E se adapta perfectamente a las necesidades y preferencias de cada conductor.

Mayor practicidad gracias a su naturaleza eléctrica

Aunque a nivel estético en la trasera no hay cambios, ni tampoco en sus dimensiones, por lo que conserva el espacio en las plazas traseras, el Ford Puma eléctrico mejora significativamente su capacidad de carga.

El maletero Megabox de la versión de combustión, con 456 litros de capacidad gracias a un doble fondo de 80 litros, ha crecido y se ha convertido en el GigaBox, que ofrece hasta 574 litros de capacidad, hasta el techo, superando a algunos SUV de segmento superior.

Esto se debe a que el doble fondo es ahora de 154 litros. Además, un compartimento frontal de 43 litros permite almacenar objetos pequeños de forma práctica o el cable de carga.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Novedades en el interior del Ford Puma Gen E

El interior del Ford Puma Gen-E ha sido completamente digitalizado, con dos pantallas de alta definición -de 10,8” pulgadas para el cuadro de instrumentos y 10” para la de infoentrenimiento-, que integran el sistema SYNC 4, compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y otros servicios, como puede ser Waze.

La palanca de cambios desaparece de la consola central y se integra en el volante, dejando más espacio de almacenamiento
La palanca de cambios desaparece de la consola central y se integra en el volante, dejando más espacio de almacenamiento

Este sistema también incluye Alexa, permitiendo una gestión avanzada mediante comandos de voz. La consola central también es nueva y la palanca de cambios se ha incorporado a la parte trasera del volante, lo que ofrece espacio adicional debajo de ella para almacenar objetos y un cargador inalámbrico para smartphones.

Motor, autonomía y carga del Ford Puma eléctrico

El motor del Ford Puma Gen-E, ensamblado en Reino Unido y montado en Rumanía, ofrece una potencia de 168 CV (123,5 kW), lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos. Cuenta con una batería de 43 kWh y su autonomía alcanza los 376 km en uso mixto y hasta 523 km en entornos urbanos, con un consumo homologado de 13,1 kWh/100 km 13,7-14,5 kWh/100 km, según versiones.

Admite cargas en corriente continua de hasta 100 kW, lo que permitirá pasar del 10 al 80% de la batería en 23 minutos
Admite cargas en corriente continua de hasta 100 kW, lo que permitirá pasar del 10 al 80% de la batería en 23 minutos

Además, admite carga rápida de 100 kW, logrando una carga del 10% al 80% en apenas 23 minutos o 124 km en tan solo 10 minutos. También puede cargarse en corriente alterna, a una potencia de 11 kW.

Seguridad y asistencias a la conducción

El Ford Puma eléctrico incorpora sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Centrado de Carril, el Asistente de Velocidad Predictiva y una cámara de visión 360 grados, que facilita las maniobras en espacios reducidos.

Precio del Ford Puma eléctrico

El Ford Puma Gen-E es un paso significativo en la transición eléctrica de Ford, combinando un diseño atractivo, un interior avanzado y un espacio mejorado, lo que le convierte en una opción muy competitiva dentro del segmento SUV eléctrico.

Los precios, con descuentos de la marca, arrancan en 30.600 euros para la versión de acceso y en 32.900 euros para el Premium, a los que se pueden sumar las ayudas del Plan MOVES III y el achatarramiento, para un precio definitivo de 23.600 euros y 25.900 euros en caso de poder optar por ambas opciones.

Galería de fotos de Ford Puma Gen E 2025: llega la etiqueta CERO a la gama

Opiniones de Ford Puma Gen E 2025: llega la etiqueta CERO a la gama

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ad
Agustín delCast
| 1 respuesta

En el vídeo se comenta que la autonomía homologada son unos 376km teóricos, lo de los 500km es en ciudad y en situaciones ideales para el coche, con vete a saber tú qué pruebas. Dad el dato homologado, estas otras estimaciones son promesas de la marca que lo único que hacen es enmascarar una autonomía mediocre y hacer parecer estas presentaciones como un publirreportaje.

e
etj

Totalmente de acuerdo. Además en este coche la batería de tan solo 43 KWh difícilmente alcanzará una autonomía de 376 Km, estoy convencido que en una prueba real en conducción mixta, se queda en un máximo de 250 Km

jm
juan manuel segarra

Esta bonito este amarillo, pero poca autonomia, y los precios no son muy buenos.

JA
José Antonio

Un poco justito de autonomía (para viajar, se entiende) pero está chulo y los precios empiezan a ser interesantes