Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-Kia, ya establecida en mercados como el de Corea del Sur o Estados Unidos desembarcará en Europa a partir de este verano. Inicialmente, la marca venderá solo dos modelos, la berlina G80 y el SUV GV80 en Alemania, Gran Bretaña y Suiza. Posteriormente, ampliará tanto los mercados (España se incluirá en una fase posterior) como los modelos con la llegada del resto de la gama.
Genesis sigue el mismo camino del resto de marcas de lujo de los grandes grupos orientales que no conseguían entrar en el segmento premium con sus nombres originales, caso de Lexus, del Grupo Toyota, actualmente una marca de ámbito mundial y firmemente establecida en Europa, Infiniti, del Grupo Nissan, que ha abandonado recientemente el mercado europeo o Acura, del Grupo Honda y limitada a América del Norte. Precisamente en América del Norte empezó la andadura internacional de Genesis que ahora de lanza en Europa tras un aplazamiento debido a la crisis sanitaria.
La marca comercializará sus primeros modelos en Gran Bretaña, Alemania y Suiza, los mercados en teoría más receptivos a los modelos de gran lujo. Genesis lanzará la berlina G80 y el SUV GV80 que es su modelo más reciente. La marca ha anunciado que estos modelos estarán disponibles en los países citados en el mes de julio y antes de finales de año, la gama se completará con los modelos G70 y GV70, también berlina y SUV respectivamente, pero de un tamaño inferior.
Para que nos hagamos una idea, el G80 sería un coche rival del BMW Serie 5, el Audi A6, el Jaguar XF o el Mercedes Clase E. Equipa motores de gasolina de 4 o 6 cilindros de entre 304 y 380 CV o un propulsor diésel 2.2 (el mismo que llevan el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento) de 210 CV. Mide 4,99 metros de largo y su distancia entre ejes supera los 3 metros. Estará disponible en versiones de tracción trasera o integral con caja automática de ocho velocidades. Además de los motores citados, el G80 tendrá una versión 100% eléctrica con dos motores de 370 CV conjuntamente, tracción integral y una autonomía de unos 430 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El GV80, por su parte, es un coche rival del Mercedes GLE, el Audi Q7, el BMW Serie 5 o el Volvo XC90. Como todos ellos dispone de siete plazas y de los mismos motores que la berlina G80 con la excepción del diésel, ya que en su caso, monta un seis en línea de 280 CV. El GV80 mide un poco menos (4,94 metros) y se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático en todas sus versiones.
Genesis tiene también en su gama el G90, una berlina de gran lujo, al estilo de un Mercedes Clase S, un Lexus LS o un BMW Serie 7 que, de momento, no está previsto que llegue al mercado europeo. Lo que sí es seguro, y de ahí el posible retraso en su comercialización, es que los dos modelos de tamaño inferior, G70 y GV70 dispondrán también de versiones 100% eléctricas.
Este comentario ha sido eliminado.