Honda inventa la caravana biplaza
Con motivo de un salón de camping japonés que se celebra en la localidad de Makuhari, Honda ha presentado un concept derivado del N-Box Slash que parece salido de un episodio de la serie anime Doctor Slump. El aparato es un N-Box Slash convenientemente acortado y convertido en pick-up al que se le ha añadido una caravana biplaza. El conjunto, pintado en celeste pastel con el techo en blanco no tiene visos de llegar a la serie pero demuestra que los caminos de los kei cars y sus transformaciones son poco menos que insondables y que el éxito de estos micro-coches en el país del sol naciente no es una casualidad.
El modelo presentado se bada en el N-Slash de serie. Este modelo es uno de los cuatro integrantes de las llamadas N-Series (podéis verlos todos en la galería adjunta), un conjunto de kei cars de Honda que incluye el N-One, el más coqueto con su aspecto neo-retro, el N-Wagon, más práctico pero con puertas convencionales y el N-Box ofrecido en versiones normal (la base del modelo transformado) y Custom (éste con un aspecto exterior tuneado) y el N-Box Slash que tiene unas puertas traseras batientes con diseño diferente y la manecilla de la puerta trasera integrada en el montante. La diferencia de los N-Box respecto a sus "compinches" es que tienen las puertas traseras correderas, lo que facilita el acceso a bordo. En cualquier caso, para la realización de este N-Box Slash tan especial, las puertas son lo de menos que el coche se ha acortado eliminando las plazas traseras.
El concept tiene una longitud reducida a poco más de tres metros (se ha reducido en medio metro tanto la longitud como la batalla) y un habitáculo biplaza. En la parte trasera tiene una micro-caja de carga que, cuando se engancha la caravana, debe vaciarse ya que la forma de la misma encaja con la parte delantera de la caravana. Ésta tiene la puerta en el lado izquierdo (estamos en Japón, recordemos) y cuenta con un toldo extraíble. Dentro, la cama queda elevada y el espacio central tiene una mesa y dos butacas. la parte de cocina queda en la parte trasera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este N-Box como el resto de sus hermanos, se mueve gracias a un motor de 0,66 litros (el máximo permitido por la legislación kei car japonesa) con 64 CV logrados gracias al montaje de un turbo. La caja de cambios es automática CVT.
#32El artículo pone caravana para parejas....o no te gusta hacer el cojeno a tí el finde?....Más ejercicio,que te vas a quedar oxidado!!.Por cierto,la zanahoria,es un potente antioxidante,saludos.