Ineos ha presentado el Ineos Fusilier, el tercer modelo de su gama. Se trata de un todoterreno que, aunque siga los pasos del Ineos Grenadier, adoptando su ADN, adquiere una nueva personalidad en la que toma protagonismo la eficiencia aerodinámica para acompañar a su sistema de propulsión electrificado.
El vehículo ha sido presentado en un evento online desde Londres (Reino Unido), en el que Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, y Toby Ecuyer, responsable de diseño del grupo, han presentado algunas de sus principales características.
Además de hablar de su estética y mecánica, han explicado que ha sido desarrollado con Magna Steyr, el fabricante detrás de la leyenda del Mercedes Clase G, que será ligeramente más corto (4.535 mm) que el Grenadier y que se construirá sobre una plataforma ‘skateboard’ realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres serán de aluminio.
Ineos Fusilier: diseño aerodinámico
La carrocería del Ineos Fusilier ha sido diseñada para minimizar la resistencia aerodinámica. Esto queda reflejado en un aspecto general más redondeado, con bordes inclinados que, según la compañía, favorecen el flujo del aire.
Cuenta además con obturadores de rejilla activos que gestionan ese flujo en el morro del vehículo, adaptándose a las necesidades de refrigeración o eficiencia en diferentes situaciones, y las luces de trabajo se han integrado en la parrilla delantera horizontal. En el caso de las bisagras de las puertas, aunque son visibles, ahora se integran al nivel de la carrocería para mejorar también la aerodinámica.
Con sus hermanos, el Ineos Grenadier y el Ineos Quartermaster, comparte otros rasgos estéticos como son las luces delanteras y traseras LED circulares de 7” o el pilar B entre las puertas, así como la estructura de refuerzo en forma de cruz en el techo. Se han añadido estriberas laterales, pasos de rueda cuadriculados y placas antideslizamiento.
Todoterreno eléctrico… y con autonomía extendida
El Ineos Fusilier es la confirmación de que Ineos confía en que la electrificación no tiene por qué sacrificar las aptitudes off-road y de que desarrollará esta filosofía en su gama. Ya en el Goodwood Festival of Speed de 2023 presentó una versión de hidrógeno del Grenadier para mostrar su compromiso con los vehículos cero emisiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Fusilier se ofrecerá con dos motores: habrá una versión eléctrica y otra electrificada, de autonomía extendida y bajas emisiones, con un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería. Lamentablemente, no han dado más detalles sobre sus especificaciones ni la fecha de lanzamiento al mercado, datos que serán desvelados en otoño.
“Para seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de sistemas de propulsión”, ha explicado Ratcliffe. “Los vehículos eléctricos con batería (BEV) son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y entregas en zonas urbanas, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio”.
“Esa es la razón por la que estamos ofreciendo un motor adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones, pero tiene el alcance y las capacidades de repostaje necesarias”, ha sentenciado.
Otro dato destacado del que han informado, y que pone en relevancia que el espíritu aventurero y las capacidades todoterreno del Ineos Fusilier seguirán latentes, es que parte del proceso de desarrollo del vehículo incluye un estricto programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, lugar donde se hace ponen a prueba modelos como el Clase G.
Si estas imágenes son como realmente será luego el vehículo , enhorabuena porque son muy atractivos