Isuzu D-Max 2024: un pick up renovado para presumir de genética japonesa
PRESENTACION

Isuzu D-Max 2024: un pick up renovado para presumir de genética japonesa

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

0 opiniones

El Isuzu D-Max 2024 se posiciona en el segmento de los pick-ups medianos, cada vez menos frecuentado por las marcas, tal y como ha demostrado la pérdida de modelos de la talla del Nissan Navara o Mitsubishi L200. Está enfocado a un uso principalmente laboral, pero manteniendo cierta versatilidad para la conducción diaria.

En un primer momento se ofrecerá con dos cabinas, Crew (doble) y Space, y cuenta con una sola mecánica diésel
En un primer momento se ofrecerá con dos cabinas, Crew (doble) y Space, y cuenta con una sola mecánica diésel

Mide 5,28 metros de largo, 1,83 metros y altura de 1.790 mm, con una distancia entre ejes de 3.125 mm, y está disponible con dos cabinas -Crew y Space-, para adaptarse a la nueva normativa, así como con una sola motorización diésel de 163 CV, cambio automático y tracción total, a la que más adelante se unirá una opción electrificada.

Diseño inspirado en el Origami

El Isuzu D-Max muestra un diseño basado en el arte japonés del Origami, especialmente bajo el concepto "Miura Origami". Este no solo aporta una estética más moderna y con más personalidad, sino que también mejora la funcionalidad, creando una estructura de carrocería más resistente y compacta.

Estrena diseño, con mucho más carácter, y se ofrece con nuevos colores como el Namibu Orange
Estrena diseño, con mucho más carácter, y se ofrece con nuevos colores como el Namibu Orange

Los cambios más notables en este apartado incluyen una nueva parrilla delantera, faros rediseñados y un capó con líneas más agresivas, así como nuevas ópticas traseras y molduras y juegos de llantas. Se incorporan también nuevos colores como un llamativo Namibu Orange.

Estará disponible con cuatro versiones:

  • Isuzu D-Max N60 B: Orientado a la funcionalidad básica, incluye una pantalla de 8 pulgadas, tracción 4x4 y sistemas esenciales de seguridad.

  • Isuzu D-Max N60 BB+: Mejora su aspecto con terminaciones en Piano Black y sistema de cámara trasera.

  • Isuzu D-Max N60 F+: Apuesta por un acabado más sofisticado con asientos de piel/ecopiel de diseño Origami Miura e incorpora el climatizador automático.

  • Isuzu D-Max N60 Nitro Sport: Se trata de la versión más deportiva, y la que montaba nuestra unidad de pruebas, con un diseño exclusivo con molduras en contraste y acabado más cuidado

Tecnología y conectividad del nuevo Isuzu D-Max 2024

El sistema de infoentretenimiento ha sido renovado y, según la versión elegida de las ya mencionadas, el Isuzu D-Max cuenta con pantallas táctiles de 8 o 9 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aunque de acabado sencillo, de manera que bajo condiciones de luz intensas pierden algo de visibilidad. Está acompañado del tablero de instrumentos semidigital de hasta 7,2 pulgadas, desde el que podemos acceder a información clara.

Apuesta por la tecnología con una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay
Apuesta por la tecnología con una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Motorización del Isuzu D-Max 2024

La gama Isuzu D-Max 2024 ha sido simplificada para cumplir con las normativas Euro6e, de manera que se eliminan versiones con cambio manual, también las de tracción delantera, así como -por el momento- la versión N57 con cabina simple, por no poder ajustarse a las exigencias de seguridad establecidas por la GSR II en cuanto a ADAS.

El nuevo pick up D-MAX está propulsado por un un motor turbodiésel de 1.9 RZ4E, que es el mismo que Isuzu utiliza en su camión M21, al igual que muchos de sus elementos, como el embrague, y que es conocido por su eficiencia y cumplimiento de las exigencias medioambientales.

Este ofrece 163 CV (120 kW), con un par motor de 360 Nm, disponible desde las 2.000 rpm, y viene asociado a un cambio por convertidor de par de 6 velocidades fabricado por la popular marca japonesa Aisin, el único elemento de la pick up que no fabrica Isuzu.

Características todoterreno e impresiones de conducción

El primer contacto con el Isuzu D-Max 2024 ha tenido lugar tanto en carretera, como en circuito off-road, donde ha demostrado tener buenas dotes para salir airoso de situaciones comprometidas.

Presenta unas cotas todoterreno muy aceptables: tiene una distancia al suelo de 220 mm, un ángulo de entrada de 30 grados, un ángulo de salida de 24 grados -en este aspecto, las pick up siempre penalizan algo más por su longitud y por la caja, y un ángulo ventral de 23 grados-, que le permiten afrontar pendientes, descensos y obstáculos sin demasiado agobio para quien vaya al volante, yo en este caso. Aunque sus grandes dimensiones se notan en caminos angostos donde amenazan árboles y rocas…

Sus aptitudes todoterrenos son más que aceptables y cuenta con un modo llamado 'Rough Terrain' para un mayor agarre
Sus aptitudes todoterrenos son más que aceptables y cuenta con un modo llamado 'Rough Terrain' para un mayor agarre

La tracción total configurable, con opciones 2H, 4H y 4L, ayuda a ajustar su comportamiento. Nuestra prueba fue desafiante, ya que la lluvia hizo acto de presencia, generando lodo y dejando superficies muy resbaladizas sobre las piedras, pero el modo 4L con reductora fue adecuado para obtener la fuerza necesaria para superar las zonas más complicadas, y eso que no llevábamos neumáticos específicos todoterreno…

Además, el hecho de que sus 360 Nm de par estén disponibles desde las 2.000 rpm, nos hace sentir que la entrega de potencia es progresiva, lo que a su vez transmite confianza para superar pendientes pronunciadas donde necesitamos coger inercia para las subidas, pero también será muy útil a la hora de remolcar cargas considerables, que será algo esperable para quienes se acerquen a este tipo de vehículos...

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Cuenta también con un modo al que han llamado ‘Rough Terrain Mode’, que, en caso de pérdida de adherencia, redirige el par a las ruedas de mayor agarre, lo que reduce posibles patinajes y mejora la estabilidad en superficies como el barro o la grava.

Se activa desde un botón situado en la consola central y, además, es compatible con todos los controles -estabilidad, tracción e incluso con el bloqueo de diferencial activado-, así como en modo 2H, 4H o 4L-.

Está más pensado para ser un vehículo de batalla, pero en carretera cumple con cierto grado de confort
Está más pensado para ser un vehículo de batalla, pero en carretera cumple con cierto grado de confort

¿Y cómo va en carretera? Bueno, no es un coche pensado para el confort, pero, aun así, a bordo se viaja de manera bastante aceptable. Equipa suspensión de doble horquilla en la parte delantera y un eje rígido con ballestas en la trasera, y dado que está claramente orientada a soportar cargas y a terrenos complicados, se percibe algo rígido en badenes, por ejemplo.

A pesar de ello, su dirección es bastante comunicativa, con lo cual, en caso de tener que maniobrar en ciudad, mover esta mole resulta más fácil de lo esperado -gracias también a la posición de conducción elevada y a las cámaras que equipa en los acabados más elevados-, y también es bastante estable en curva, sin olvidarnos de su propósito, sus dimensiones y su objetivo final, claro… No es un coche pensado para conducir rápido. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Isuzu ha trabajado también en el aislamiento acústico del Isuzu D-Max, si bien es cierto que, en autopista, cuando demandamos algo más de respuesta del motor, este se hace demasiado presente en la cabina…

Dispone de un buen paquete de asistencias a la conducción, como el monitoreo de ángulo muerto
Dispone de un buen paquete de asistencias a la conducción, como el monitoreo de ángulo muerto

Respecto al consumo, nuestra versión probada homologa 9 litros a los 100 km, aunque durante nuestra jornada no pudimos hacer una prueba en condiciones para poder aportar datos sobre cifras reales.

ADAS en el Isuzu D-Max 2024

El Isuzu D-Max 2024 cuenta con un buen equipamiento en seguridad, con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se incluyen el frenado automático en giros, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo inteligente (IACC), y sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico y el monitoreo de ángulo muerto.

Precio del Isuzu D-Max 2024

Ya está a la venta y el precio del Isuzu D-Max 2024 arranca en 48.463 euros para la versión Crew con cabina de pasajeros y acabado N60, aunque nosotros tuvimos ocasión de probar el tope de gama, el N60 Nitro Sport, cuyo precio asciende a 59.459 euros. No es un pick up barato, pero resulta bastante equilibrado para quienes busquen una herramienta de trabajo sensata que también haga gala de un diseño atractivo, cierto grado de confort para el día a día y última tecnología.

La variante Space, con puertas de apertura suicida, arranca en 46.427 euros en su versión de acceso.

  • Isuzu D-Max Space N60 – 46.427 euros

  • Isuzu D-Max Space N60 BB+ - 48.870 euros

  • Isuzu D-Max Space N60 F+ - 57.572 euros

  • Isuzu D-Max Space N60 Nitro Sport – 57.422 euros

  • Isuzu D-Max Crew N60 B – 48.463 euros

  • Isuzu D-Max Crew N60 BB+ - 50.499 euros

  • Isuzu D-Max Crew N60 F+ - 56.201 euros

  • Isuzu D-Max Crew N60 Nitro Sport – 59.459 euros

Galería de fotos de Isuzu D-Max 2024: un pick up renovado para presumir de genética japonesa

Opiniones de Isuzu D-Max 2024: un pick up renovado para presumir de genética japonesa

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.