Nos ha dejado Juan Fernández Garcia a la edad de 89 años. Uno de los pilotos más completos que ha tenido el automovilismo español. A lo largo de su dilatada carrera deportiva tomó parte en 670 carreras, logrando 310 victorias y 197 podios.
Ganó en rallies, en circuitos y en montaña. Nunca tuvo un Porsche de calle, pero Porsche de carreras tuvo muchos: 356 Carrera 2GT, 904 GTS, 911 R, Carrera 6, 908/2 y 908/3. Con estos Porsche tomó parte en 170 carreras, logrando 78 victorias y más de 50 podios.
Empezó a competir a los 17 años con una moto Montesa 125 que le regaló su padre. Con esta Montesa ganó la primera carrera de subida en cuesta en la que participó. Pero su primer campeonato lo ganó a los 14 años en Hockey sobre patines.
Es difícil recoger todo su palmarés, pero ahí van los principales títulos que logró: 11 veces Campeón de España de Montaña, 3 veces Campeón de España de Rallies, 2 veces Campeón de Europa de Montaña en categoría Sport, 3 veces Campeón de España de Velocidad…
Hace 4 años en Superwagen Sant Cugat se inauguró un museo dedicado a la memoria de Juan Fernández con copas, fotografías demás memorabilia que recopila parte de su carrera deportiva. Fue genial volver a pasar un rato con Juan para esa inauguración en la que había expuestos dos de sus coches de carreras, dos Porsche, un 356 y un 911.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
Además de un enorme piloto de carreras y de una persona increíble, fue fundador de la Escudería Montjuich, mentor de la carrera deportiva de Fermín Vélez, ayudó a Joan Vinyes también en sus inicios, estuvo detrás de la creación del equipo Audi en el Campeonato de España de Turismos con los primeros A4 con tracción quattro…
Un grande del motor que merece ser recordado para siempre. Gracias por ser un gentleman de pies a la cabeza, por ayudarme en mi carrera profesional cuando era freelance y por ser tan amable y generoso con todo el mundo.
Ciertamente era un Señor, recuerdo verle en subidas a Peña Cabarga en Santander junto a mi padre, camionero que me inyecto los motores en sangre, él decía que era el mejor, yo opino como él, descanse en paz.