[Texto: Joan Dalmau / JC Grande]
Kia ha presentado en el Salón de Ginebra un atrevido concept car eléctrico de cuatro puertas bautizado como 'Imagine by Kia". A la vista de las primeras imágenes se hace difícil augurar qué adelanta exactamente aunque hay una nueva carrocería del Ceed en cartera que podría parecerse a este prototipo 100% eléctrico.
Kia explica que el coche busca emocionar tanto por su aspecto como por el tratamiento del habitáculo y demostrar que la marca está convencida de que los coches eléctricos pueden ser asimismo vehículos emocionales. Según la marca, este coche reúne "elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil". Pensad en el nuevo Cupra Formentor (más información en este enlace).
Reinterpretando la parrilla “tiger nose” de Kia, este concept presenta una nueva tiger mask iluminada que enmarca los grupos ópticos para crear un motivo luminoso reconocible. Se utiliza una sola lámina de cristal para el parabrisas y el techo, que fluye desde la base de los pilares A por encima del habitáculo donde forma una doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras. La inclinación de la línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral están realzadas por un trazo dinámico que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C. La carrocería está recubierta de seis capas de pintura plateada con tinte bronce, mientras que las enormes llantas cromadas en medida de 22" lucen acordes al conjunto. Sus neumáticos son unos Goodyear Intelligent Grip EV desarrollados en exclusiva para este showcar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como respuesta "humorística" a la obsesión de la industria por incrementar cada vez más el número de pantallas en el salpicadero, este concept tiene 21 pantallas individuales de resolución ultra alta. Están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero, de forma a la vez informal y coordinada.
Del motor eléctrico poco sabemos pero imaginamos que será similar que mueve a los eléctricos de serie de la marca, ya sea el e-Niro (primera prueba en este enlace) o el e-Soul (más información en este enlace). Tampoco hay datos sobre la batería, más allá de que admite recarga por inducción. Toca esperar, en definitiva, para que sepamos si este concept car se transformará en una próxima variante del Kia Ceed (aquí podéis saberlo todo sobre la nueva generación).