La marca china Omoda llega oficialmente a España… y a Europa
PRESENTACION

La marca china Omoda llega oficialmente a España… y a Europa

Sara Soria

Sara Soria

4 opiniones

La marca china Omoda celebró anoche su lanzamiento oficial en Europa y lo hizo en el Palacio de Cibeles en Madrid. La razón de celebrar el evento en España es porque es el país elegido para introducirse en el mercado europeo. Después lo hará en otros mercados como en Italia, Inglaterra, Polonia y más…

Omoda es una marca creada el año pasado dentro del grupo Chery Automobile, el primer exportador de coches de China en los últimos 21 años. De los 1,88 millones de coches vendidos en 2023, 940.000 fueron exportados ya que el grupo está presente en 40 mercados de todo el mundo.  Ahora “queremos estar en Europa, para Europa, con productos adaptados a los gustos europeos”, ha dicho Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group. Como cada mercado tiene sus necesidades trabajan con tecnologías de combustión, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

La nueva marca llega con fuerza a España

Omoda ya ha empezado a vender en España tras crear su propia red de venta y postventa. Actualmente cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y  47 puntos de venta y taller, con el objetivo de llegar a 65 a finales de 2024, lo que supondrá ofrecer una cobertura del 93%. También garantizan la entrega de piezas en más del 98% ya que cuentan con un almacén propio en Azuqueca de Henares.

¿Y por qué España como primer país en Europa? Según nos han contado, España es un país que acoge muy bien a nuevas marcas, a diferencia de otros países europeos con fabricantes de coches nacionales muy consolidados.

Llegan a España con el Omoda 5

El primer coche de Omoda que llega a España es el Omoda 5, un SUV compacto. Se atreven con el segmento más demandado pero también el que más competencia tiene. De momento lo hacen con una versión de gasolina de 185 CV que ya hemos tenido ocasión de probar en la misma China. Aquí puedes leer las impresiones de conducción de Joan Dalmau.

Omoda E5, la versión eléctrica

Cerca de mayo se espera que llegue la versión eléctrica, el Omoda E5, con un motor eléctrico de 150 kW de potencia y una batería de 61 kWh de capacidad capaz de homologar una autonomía de 430 kilómetros. Su potencia de carga en corriente continua es de 80 kW, quizás un poco escasa, con la que podrás recargar del 30 al 80% en 39 minutos.

Estéticamente presenta algunas diferencias con respecto a la versión de gasolina. La más llamativa es la parrilla, más futurista con forma de X y con las mismas luces diurnas en forma de T. Las llantas de aleación son de 18” de baja resistencia y se le ha añadido el puerto de carga frontal. Por dentro añade el Head-up display para ver la información más relevante de la conducción en el parabrisas, y aumenta el tamaño de la doble pantalla a 24,6” y con forma curva. Además, la zona para cargar dos móviles de forma inalámbrica está cubierta y ofrece 16 sistemas de ayudas a la conducción en lugar de los 13 de la versión de combustión. 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La gama inicial de Omoda en 2024 se completará con el Omoda 9, previsto para el último cuatrimestre.  Además se producirá el lanzamiento de la segunda marca del grupo Chery que llega a España, Jaecoo. Primero será el Jaecoo 7 antes del verano con motor de gasolina y más tarde con una versión PHEV (hacia el final del verano), y para final de año llegará el Jaecoo 8, de gran tamaño. Aquí te contamos más sobre los nuevos modelos de Jaecoo.

Precios Omoda 5

Está disponible en el acabado Comfort y Premium y ahora la promoción incluye la pintura metalizada en el precio:

  • Omoda 5 1.6 185 CV Comfort: 27.900 €

  • Omoda 5 1.6 185 CV Premium: 29.900 €

Si se financia estos precios se reducen a 24.000 y 26.000 euros, respectivamente. Omoda anuncia, además, una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

¿Buscas coche nuevo o usado? Entra en coches.net

Galería de fotos de La marca china Omoda llega oficialmente a España… y a Europa

Opiniones de La marca china Omoda llega oficialmente a España… y a Europa

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

JJ
José Javier

Tienes razón Daniel, cuando veo esos "megachinos" que venden de todo, pensé que no triunfarían, pero cuando compras en cualquier otro sitio, miras la etiqueta y ves que todo, todo, está hecho en China, pues al final compras por precio. Pues con los coches, pasará lo mismo, al final si el producto es competitivo y el precio es menor, pues hala!!!

D
Daniel

De lo que casi nadie se da cuenta (ni habla...) es que con la llegada masiva a Europa de coches chinos, llega también la financiación "china"...otra manera de capitalizar su propio país con ahorros europeos...🤔

Curro
Curro

Con esos precios, y sin opción de hibridación alguna, no les veo las ventas.

w
wave3d

Se lo queden en Madrit

Ofertas OMODA 5 nuevos

Más ofertas 5 nuevos

Ofertas OMODA 5 Renting

Más ofertas 5 Renting

Noticias relacionadas