Lexus presenta dos concepts eléctricos llamados LF-ZC y LF-ZL en el Japan Mobility Show 2023. El primero es una berlina cuyo lanzamiento se espera para 2026, mientras que el segundo es un SUV que busca mostrar cuál es la visión de futuro de la marca japonesa.
Del 26 de octubre al 5 de noviembre se celebra en Tokio (Japón) el primer Japan Mobility Show. Un evento en el que la firma de lujo Lexus busca anticipar qué camino tomarán sus modelos en un futuro a corto plazo.
Lexus LF-ZC una nueva berlina eléctrica
El LF-ZC es una berlina eléctrica que se espera que llegue al mercado en 2026. Hasta la fecha Lexus cuenta con una gran tradición dentro de los automóviles híbridos, pero con concept como este allana el terreno hacia la electrificación pura.
Mide 4,75 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,89 metros da lugar a un amplio interior. En su habitáculo encontramos lo último de lo último en pantallas, así como una gran luminosidad gracias a la amplia superficie acristalada que lo envuelve. Fuera destaca la ausencia de espejos retrovisores, en su lugar equipa un sistema de cámaras de vídeo.
Por otra parte, Lexus también ha desvelado en la feria nipona el LF-ZL. Un SUV que pretende mostrar cuál será el futuro de la movilidad según la firma propiedad de Toyota. Los responsables del proyecto anuncian que la experiencia de conducción se ajustará a la medida de cada persona y el vehículo aprenderá de los hábitos y costumbres del conductor.
Una de las características que más llama la atención del LF-ZL es el sistema de apertura de las puertas posteriores tipo corredera, una solución hasta ahora vista en vehículos tipo monovolumen, pero que se presenta como novedosa en un SUV.
Lexus LF-ZL es un SUV eléctrico
Las dimensiones del LF-ZL son considerablemente superiores a las del LF-ZC. Su longitud es considerable con 5,3 metros, su anchura también se sale de los estándares de hoy con 2,2 metros, mientras que quizás su altura sea su cota más contenida con 1,7 metros. La distancia entre ejes de 3,35 metros es digna de una limusina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los dos prototipos LF-ZC y LF-ZL han sido dotados con el innovador sistema operativo Arene que permite la instalación de actualizaciones constantes, ya sea en cuestiones del sistema multimedia o incluso para sistemas de seguridad.
En esta misma línea han sido dotados de un sistema que proyecta información de la conducción sobre el parabrisas. Una especie de Head-Up Display altamente evolucionado que busca que el conductor aparte la vista de la carretera lo mínimo imprescindible.
Toda esta alta tecnología va también de la mano con la filosofía Omotenashi que se aplica en cada Lexus. Esa búsqueda por ofrecer la mayor hospitalidad y confort posible al usuario que se encuentra dentro de uno de sus vehículos.
me recuerda al EQS pero con más aristas. Es necesario que los eléctricos tengan forma de delfín?¿