El regreso de Maserati a las competiciones de GT ha dado vida al Maserati GT2 Stradale, la versión de calle del Maserati GT2, que a su vez es la versión de competición del Maserati MC20. Es decir, que estamos ante la llegada de un coche de carreras para el día a día.
Un diseño exterior enfocado al circuito y a optimizar la aerodinámica, un interior más confortable de lo que cabe esperar y una potencia que le convierte en el coche de calle más potente de Maserati, desbancando así al Maserati MC12, son sus principales señas de identidad.
Diseño del Maserati GT2 Stradale
El nuevo Maserati GT2 Stradale tiene un diseño enfocado a aumentar la carga aerodinámica. Sobre su chasis monocasco de fibra de carbono, que queda expuesto en el habitáculo, se puede añadir un capó aerodinámico de fibra de carbono con aletas de entrada de aire, en carbono mate, para un mayor caudal de aire y también una mayor refrigeración.
Lo que hace es aumentar el flujo de aire del radiador para maximizar la velocidad del aire y aumentar la carga aerodinámica, que puede llegar hasta 500 kg a 280 km/h, -equilibrada entre 130 kg en la parte delantera y 370 kg en la trasera, gracias a un alerón trasero multiposición-, por lo que han tenido que añadir también suspensiones de competición activas para soportar esas cifras.
También contribuyen a ello los nuevos guardabarros con rejillas en los pasos de rueda y un difusor trasero de competición. Para todo ello han utilizado materiales técnicos ultraligeros, por lo que el peso se ha reducido en 60 kg en comparación con las fases iniciales de producción del Maserati GT2.
Maserati GT2 Stradale: apto para la calle, de milagro
Está bien remarcar que el Maserati GT2 Stradale es un coche de carreras matriculable, y eso significa que, aunque su pedigrí exhuma espíritu de competición, es perfectamente apto para el día a día.
El variador de altura del vehículo del GT2 Stradale puede activarse pulsando un botón para aumentar la distancia al suelo al atravesar obstáculos como badenes o rampas excesivamente inclinadas, de tal manera que el eje delantero se eleva 50 mm a velocidades de hasta 40 km/h para garantizar comodidad y evitar apuros en la ciudad.
Además, los diferentes modos de conducción, que van desde el GT, el más dócil de todos, pasando por el Wet, Sport y hasta el Corsa, el más apropiado para sacar todo el potencial del coche en circuito, permiten adaptar su carácter y respuesta a las diferentes circunstancias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se mueve propulsado por el motor Nettuno, viejo conocido de la gama Maserati, un V6 biturbo con tecnología de F1 que ofrece 640 CV de potencia. Es decir,que supera tanto al Maserati MC12 como al MC20, convirtiéndose no solo en el Maserati de calle más potente, sino también en uno de los tracción trasera de carretera más rápidos, con un 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.
Diseño interior del Maserati GT2 Stradale
Por su naturaleza de gran turismo, el habitáculo del Maserati GT2 Stradale se ha adaptado para ofrecer unas condiciones de confort aceptables para su uso cotidiano sin perder el foco en sus orígenes Racing.
Los asientos de carreras de fibra de carbono personalizados están tapizados en Alcantara azul y llevan acolchado en los extremos, además de lucir en el reposacabezas el logotipo del Tridente. Además, se ofrecen en dos tamaños para ajustarse a diferentes alturas y permiten, como opción, añadir anclajes de cuatro puntos para los días de circuito. También se pueden elegir otros asientos deportivos menos radicales.
Se aprecia también el uso extensivo de fibra de carbono junto a la piel Alcantara y superficies mate y el punto digital viene de la mano de una pantalla central de 10,25 pulgadas. Y aunque escuchar cómo respira el turbo del motor Nettuno será altamente recomendable, también incorpora un equipo de sonido de seis altavoces de serie, aunque habrá otro de 12 opcional.
Además, habrá diversos paquetes destinados a mejorar sus prestaciones y el programa Fuoriserie permitirá al cliente seguir personalizando a su gusto la imagen definitiva de este superdeportivo del que, por cierto, todavía no hay precio ni cifras de producción. Esperamos ansiosos…