Mazda ha anunciado que en otoño incluirá en la gama Mazda3 y Mazda CX-30 el nuevo propulsor Skyactiv-X, un gasolina de 4 cilindros y 2 litros que incluye la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa.
Esta tecnología mezcla las características de la combustión de un motor diésel con las de un motor de gasolina, de forma que logra reducir un 30% el consumo de combustible si se combina con un sistema de micro-hibridación. Este sistema híbrido ligero es de 24V y almacena energía eléctrica recuperada de las desaceleraciones.
Mazda confirma que el Skyactiv-X ofrece 180 CV a 6.000 vueltas y tiene un par máximo de 224 Nm a partir de 3.000 r.p.m. Su consumo de combustible según WLTP es de 5,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones NEDC se quedan en 96 g/km. de CO2.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Leyendo los comentarios que suelen aparecer en este tipo de foros, uno puede hacerse una idea perfecta de cuán diferentes somos los humanos, a pesar de que todos somos un conjunto de carne, huesos y vísceras. Resulta habitual que quienes más gritan y peor hablan de las novedades, nunca han tenido un auto de la marca en cuestión. Me limito a exponer mi experiencia: 25 años como cliente de Mazda, voy por el octavo Mazda, a mi alrededor legión de familiares y amigos se han cambiado a Mazda. La opinión general de quien conduce un Mazda: Buenos coches, fabricados con esmero, por gente que se toma en serio su trabajo. Con un diseño excelente y una inigualable relación calidad-precio (para los necios, aclaro que ni soy japonés, ni comercial de Mazda). Dicho esto, puede seguir opinando cualquiera de lo que ni sabe, ni conoce. Un saludo y feliz verano.