Los mejores coches clásicos americanos son auténticos íconos. Por lejanía y por exotismo, los coches americanos siempre han llamado mucho la atención en España, pero es que a nivel global han supuesto una pieza clave en la historia del automovilismo.
De alguno de ellos, como el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, que acaba de cumplir 60 años, o el Dodge Challenger te hemos hablado ya en infinidad de ocasiones, porque han tenido una gran presencia en nuestro mercado e incluso aún es probable cruzarse alguno de los clásicos en circulación.
Sin embargo, en esta lista vamos a ir un paso más allá, recordando algunos coches clásicos americanos menos populares dentro de nuestras fronteras, pero igualmente representativos de una época y en un país tan peculiar y diferente al nuestro como el de Estados Unidos.
AC Cobra
El AC Cobra surgió de la colaboración entre AC Cars y Carroll Shelby, fusionando elegancia británica con poderío americano. Tiene uno de los diseños más representativos y aunque su motor V8 de 4,7 litros ofrecía originalmente 260 CV, hubo versiones de hasta 425 CV. Con un legado de victorias en las pistas, es un ícono del automovilismo y una leyenda sobre ruedas.
Chevrolet Corvette C3 Stingray
El Chevrolet Corvette C3 Stingray, presentado en 1968, continúa siendo un indispensable al hablar de coches clásicos americanos. Con su carrocería fastback y líneas aerodinámicas, el Stingray se convirtió en algo sensacional. Equipado con motores V8 y una suspensión deportiva, el Corvette C3 ofrecía un rendimiento notable tanto en carretera como en pista. Además, su interior refinado y tecnológico destacaba entre sus competidores en la época.
Pontiac GTO
El Pontiac GTO estaba dotado de un V8 de 6,5 litros con alrededor de 350 CV de potencia, aunque hubo varias opciones de motorización. Su imagen era de lo más peculiar, con su distintiva parrilla dividida y su carrocería musculosa, fue un gran representante del típico muscle car americano. Su presencia en las calles y su supremacía en las carreras lo convirtieron en un ícono de su época.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ford Thunderbird
El Ford Thunderbird hizo su debut en 1955 y se estuvo comercializando hasta 2005, con ni más ni menos que once generaciones. Nació para plantar cara al Corvette, con un espíritu deportivo, pero poco a poco fue enfocándose más al lujo, lo que le hizo destacar por comodidad y rendimiento. Los primeros ofrecían entre 200 y 300 CV, aunque esa cifra fue superada por algunas de las últimas generaciones.
Cadillac Eldorado
Y, sin duda, para hablar de lujo tenemos que hablar del Cadillac Eldorado. Desde su debut en 1953, este coche clásico americano ha sido sinónimo de opulencia: su carrocería destacaba por los detalles cromados y su interior estaba diseñado cuidando el más mínimo detalle. Además, presentaba tecnologías muy avanzadas para la época, como el sistema de suspensión ajustable y la dirección asistida, así como aire acondicionado de serie, lo que le convirtió en un referente en cuanto a confort. Los motores V8 llegaron a desarrollar hasta 400 CV en sus versiones más potentes.
Muchas gracias por esta publicación pero a mi me interesan el TOP 10 de turismos españoles