Los mejores coches clásicos americanos
RANKINGS

Los mejores coches clásicos americanos

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

13 opiniones

Los mejores coches clásicos americanos son auténticos íconos. Por lejanía y por exotismo, los coches americanos siempre han llamado mucho la atención en España, pero es que a nivel global han supuesto una pieza clave en la historia del automovilismo.

Algunos clásicos americanos, como el Ford Mustang, siguen muy presentes hoy en día
Algunos clásicos americanos, como el Ford Mustang, siguen muy presentes hoy en día

De alguno de ellos, como el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, que acaba de cumplir 60 años, o el Dodge Challenger te hemos hablado ya en infinidad de ocasiones, porque han tenido una gran presencia en nuestro mercado e incluso aún es probable cruzarse alguno de los clásicos en circulación.

Sin embargo, en esta lista vamos a ir un paso más allá, recordando algunos coches clásicos americanos menos populares dentro de nuestras fronteras, pero igualmente representativos de una época y en un país tan peculiar y diferente al nuestro como el de Estados Unidos.

AC Cobra

El AC Cobra surgió de la colaboración entre AC Cars y Carroll Shelby, fusionando elegancia británica con poderío americano. Tiene uno de los diseños más representativos y aunque su motor V8 de 4,7 litros ofrecía originalmente 260 CV, hubo versiones de hasta 425 CV. Con un legado de victorias en las pistas, es un ícono del automovilismo y una leyenda sobre ruedas.

Chevrolet Corvette C3 Stingray

El Chevrolet Corvette C3 Stingray, presentado en 1968, continúa siendo un indispensable al hablar de coches clásicos americanos. Con su carrocería fastback y líneas aerodinámicas, el Stingray se convirtió en algo sensacional. Equipado con motores V8 y una suspensión deportiva, el Corvette C3 ofrecía un rendimiento notable tanto en carretera como en pista. Además, su interior refinado y tecnológico destacaba entre sus competidores en la época.

Pontiac GTO

El Pontiac GTO estaba dotado de un V8 de 6,5 litros con alrededor de 350 CV de potencia, aunque hubo varias opciones de motorización. Su imagen era de lo más peculiar, con su distintiva parrilla dividida y su carrocería musculosa, fue un gran representante del típico muscle car americano. Su presencia en las calles y su supremacía en las carreras lo convirtieron en un ícono de su época.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ford Thunderbird

El Ford Thunderbird hizo su debut en 1955 y se estuvo comercializando hasta 2005, con ni más ni menos que once generaciones. Nació para plantar cara al Corvette, con un espíritu deportivo, pero poco a poco fue enfocándose más al lujo, lo que le hizo destacar por comodidad y rendimiento. Los primeros ofrecían entre 200 y 300 CV, aunque esa cifra fue superada por algunas de las últimas generaciones.

Cadillac Eldorado

Y, sin duda, para hablar de lujo tenemos que hablar del Cadillac Eldorado. Desde su debut en 1953, este coche clásico americano ha sido sinónimo de opulencia: su carrocería destacaba por los detalles cromados y su interior estaba diseñado cuidando el más mínimo detalle. Además, presentaba tecnologías muy avanzadas para la época, como el sistema de suspensión ajustable y la dirección asistida, así como aire acondicionado de serie, lo que le convirtió en un referente en cuanto a confort. Los motores V8 llegaron a desarrollar hasta 400 CV en sus versiones más potentes.

Galería de fotos de Los mejores coches clásicos americanos

Opiniones de Los mejores coches clásicos americanos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

AR
Agustín Rodríguez Rosado

Muchas gracias por esta publicación pero a mi me interesan el TOP 10 de turismos españoles

M
Marcos

Gracias.

l
luisfernandez

Se ve claramente que el coche americano es , para los españoles , una cosa muy exótica , acostumbrados a los SEAT Ibiza… hay infinidad de coches americanos deportivos que faltan en la lista . Por ejemplo , ustedes citan un Pontiac GTO antiguo , primeras generaciones , que no tiene nada que ver con los GTO años 69 , 70 , 71 , 72. Pontiac Firebird , Mercury Cougar , Lincoln , plymouth Satellite y muchos otros…saludos

i
izankaka
| 4 respuestas

Me gusta chupar pene

JL
Jia Liang

estoy totalmente de acuerdo con tu definicion como persona

i
izankaka

comer pene es mi deseo

JL
Jia Liang

Las popelles son las p0ll4s blacks mas grandes del mundo y con su definicion de popelle las hacen mas tentadoras para gente como tu

RJ
RAFAEL JOSÉ

Pues afiliate al PSOE, ahí harás carrera, y encima teregalaran unas rodilleras

JL
Jia Liang
| 1 respuesta

pues la verdad es que estos mustang estan que flipas chavalin jsjsjsjsj (soy gay)

JL
Jia Liang

perdon por mis respetos gente esque ha sido mi hermano pequeño el termino gay no debe usarse se deberia de decir...

n
nacra
| 1 respuesta

el Corvette es la màxima estrella pero, faltan el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, Dodge Charger, Ford Torino, etc ... sin pasar por alto los TT como Ford Bronco, GMC Jimmy, Chevrolet Blazer, Jeep Wagooner, etc ...

A
Alberto

Así es, es más de la lista que hicieron yo eliminaría a más de uno

A
Alberto

No estoy de acuerdo como no meter por ejemplo al Pontiac firebird, shelby unicornio o al dodge charger