Las mejores furgonetas en relación calidad precio destacan principalmente por su versatilidad, ya que muchas de ellas están disponibles con varias configuraciones, por sus sistemas de propulsión enfocados a la eficiencia -pero también resolutivos- y, por supuesto, por tener un precio contenido para todo lo que ofrecen.
Y es que este tipo de vehículos son muy demandados por PYMES y autónomos a la hora de desempeñar su labor, pero también suelen ser valorados por quienes disfrutan del ocio y tienen un estilo de vida activo, por lo que necesitan un vehículo que se adapte con facilidad a diferentes circunstancias y, a su vez, no suponga hacer un gran desembolso.
Por tanto, nuestra selección prioriza furgonetas que ofrecen una excelente relación calidad-precio, versatilidad para diferentes usos, opciones tecnológicas avanzadas y, en algunos casos, un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia energética. Aunque hemos excluido otros modelos que podrían ser igualmente válidos, estos cinco destacan por su capacidad para adaptarse a las diversas necesidades del mercado actual.
Te explicamos cómo aplicamos este criterio en cada uno de los modelos seleccionados:
Toyota Proace
De nuevo, es la versatilidad la que sitúa al Toyota Proace una buena furgoneta por calidad precio. Como muchos de sus rivales en esta lista, está disponible también como Combi, pero destaca principalmente por ofrecer un gran número de accesorios de almacenaje, seguridad y conectividad. Por tanto, hemos valorado su amplio catálogo de accesorios, que mejora su posicionamiento en el segmento. Se ofrece con motorizaciones diésel de 120 y 145 CV y cambio manual de 6 velocidades. Desde 23.720 euros, con financiación.
Nissan Townstar
Elegimos este modelo por su combinación de tamaño compacto y tecnología avanzada, elementos claves para una furgoneta urbana. Conocida anteriormente como Nissan NV200, cuenta con un alto nivel de conectividad. Está disponible también con carrocería Combi con espacio para cinco pasajeros y, además, puedes elegir entre un motor eléctrico con cero emisiones y hasta 300 km de autonomía o un motor de gasolina de 130 CV, lo que añade valor a su versatilidad. Desde 26.240 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ford Transit Connect
Es conocida por ser una furgoneta compacta pero versátil, ideal para pequeñas empresas o trabajos urbanos por su funcionalidad y resistencia. Hemos valorado su amplia gama de configuraciones, que incluye dos opciones de batalla y diferentes capacidades de carga, lo que la hace adaptable a diversas necesidades laborales: el Ford Transit Connect ofrece motorizaciones diésel con potencias comprendidas entre los 75 y los 120 CV, cuenta con un mamparo de carga transversal, asientos flexibles de doble pasajero delantero y dos opciones L1 y L2, que ofrecen volúmenes de carga de hasta 3,6 m³ (VDA), así como capacidades de carga de hasta 913 kg. Desde 23.862 euros.
Citroën ë Berlingo
En el grupo del Citroën ë Berlingo encuadramos también a otros modelos del grupo Stellantis, como pueden ser el Peugeot Partner o el Opel Combo, con características similares. De hecho, todas ellas forman parte también de nuestra selección de las mejores furgonetas pequeñas. Destaca principalmente por su eficiencia, que en el caso del Citroën ë Berlingo viene de la mano de un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de hasta 280 km. Desde 32.323 euros.
Volkswagen Transporter
Es la gran protagonista de los vehículos comerciales de Volkswagen y tras muchas generaciones, sigue siendo una de las furgonetas con mejor relación calidad precio. Su inclusión se debe a la continua evolución que ha experimentado a lo largo de los años: está disponible con motor diésel con potencias de entre 110 y 150 CV, ha ido adaptándose a los nuevos tiempos con su tecnología, se ofrece también en versión Combi y pone a disposición del cliente varias batallas, así como útiles soluciones de trabajo, tales como raíles y redes de amarre o puertas traseras abatibles, entre otros. La opción de tracción integral y cambio DSG son características que la diferencian en su categoría. A punto de llegar su séptima generación, podrás encontrar unidades en stock con un precio que arranca en 31.550 euros.
La Toyota es una peugeot con los logos cambiados, no ha tenido posventa Toyota tantas averías hasta que llegaron las nuevas proace 😂😂😂