Nada menos que dos años y medio trabajaron conjuntamente los expertos de MICHELIN y los ingenieros de Porsche para desarrollar el neumático más adecuado para el Panamera. Como si se tratara de un traje hecho a medida, los neumáticos franceses dan respuesta a todos los requerimientos de la marca alemana en cuanto a prestaciones, agarre, fiabilidad, eficiencia, durabilidad, seguridad y confort. Y por ello, se han convertido en el equipamiento de serie homologado a nivel internacional para dicho vehículo de altas prestaciones.
Fruto de este trabajo, MICHELIN ha homologado tres gamas de productos: de verano (MICHELIN Pilot Super Sport), invierno (MICHELIN Pilot Alpin 4) y para todo el año (MICHELIN Pilot Sport All Seasons Plus, creado inicialmente para el mercado estadounidense). Todos ellos están concebidos dentro de la estrategia MICHELIN Total Performance, que permite aunar especificaciones que, a priori, pueden parecer incompatibles. De ahí que sea posible ofrecer un neumático eficaz tanto en suelos mojados como en pavimentos secos o que se agarre igual en una recta que en una curva.
Un neumático para cada temporada
La experiencia de la marca en el deporte de motor le permite trasladar algunas de las innovaciones testadas en coches de carrera a los productos de serie. Un ejemplo de ello es la tecnología Bi-Compound y la Variable Contact Patch 2.0 incorporada en el MICHELIN Pilot Super Sport y que tiene su origen en las 24 Horas de Le Mans.
Este neumático, con cintura de aramida (fibra cuya ligereza y gran resistencia ofrece un mejor control de la fuerza centrífuga y un reparto más homogéneo de los esfuerzos), tiene una banda de rodadura con dos compuestos de caucho de diferente dureza que favorecen el agarre y la durabilidad. Asimismo, la Variable Contact Patch 2.0 mantiene de forma constante la superficie de goma en contacto con el asfalto, incluso en virajes cerrados, lo que garantiza el control del vehículo.
Las dimensiones homologadas para el MICHELIN Pilot Super Sport son 255/45 ZR 19 (100Y) y 255/40 ZR (101Y) para las ruedas delanteras y 285/40 ZR 19 (1013Y) y 295/35 ZR 20 (105Y) para las traseras. Estos datos se pueden leer en el flanco del neumático.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el frío no se juega
Aquellos usuarios que vayan a conducir su Porsche Panamera por lugares con condiciones meteorológicas de frío intenso, es recomendable que equipen su coche con un calzado específico de invierno con el objetivo de reducir riesgos en la carretera. La marca francesa ha desarrollado el MICHELIN Pilot Alpin 4 para que este vehículo de altas prestaciones mantenga inalterado su comportamiento cuando circula con temperaturas inferiores a los siete grados, cifra en la que el neumático empieza a perder sus prestaciones.
Este neumático destaca por incorporar un nuevo diseño, denominado Ridge-n-Flex. Se caracteriza por tener una banda de rodadura renovada, con un dibujo profundamente recortado, que optimiza el agarre. Para mejorar la precisión de conducción, la escultura StabiliGrip asegura la rigidez de los bloques de la banda de rodadura en cualquier circunstancia. El material de goma flexible HelioCompound 3G con el que está fabricado mantiene su elasticidad incluso con un frío intensísimo, por lo que la adherencia está garantizada sobre nieve, hielo o agua.
Este modelo se comercializa con las siguientes dimensiones para el Porsche Panamera: delante puede equipar 255/45 R 19 100V MICHELIN Pilot Alpin PA4 N1 y 255/40 R 20 101V XL MICHELIN Pilot Alpin PA4 N0; detrás, 285/40 R 19 103V MICHELIN Pilot Alpin PA4 N1 y 285/35 R 20 104V XL MICHELIN Pilot Alpin PA4 N0.
Independientemente del mercado, el Panamera viene de serie con el sistema de control de presión de neumáticos (RDK), que advierte en la pantalla del ordenador de a bordo sobre la insuficiencia de inflado en las gomas. Sin duda, este equipamiento resulta muy práctico para mantener los niveles de seguridad en marcha, puesto que circular con una presión inferior a la recomendada por el fabricante incrementa el riesgo de sufrir un accidente.
Un porche de 4 ruedas no es un porche