Puesta al día técnica para el Outlander PHEV
El Mitsubishi Outlander PHEV es un automóvil híbrido enchufable (el más vendido del mercado español entre los vehículo de este tipo) que cuenta con un motor de gasolina y dos motores eléctricos. En este enlace os ofrecemos la comparativa que realizamos en su día de esta versión contra un Outlander Diesel.
A partir de ahora, este vehículo recibe pequeñas mejoras en la parte técnica fruto de la actualización constante desarrollada por Mitsubishi para este automóvil. Ahora, el sistema Twin Motor que gestiona toda la parte híbrida ofrece una respuesta más inmediata de los motores eléctricos con lo que se consigue una reducción de uan décima en el consumo homologado (pasa de 1,8 a 1,7 litros) y un aumento de la autonomía en modo 100% eléctrico que pasa de 52 a 54 km y que ahora puede conectarse mediante un botón EV directamente en la consola.
Sobre el consumo de los híbridos enchufables hay que tener en cuenta que se trata de consumos según el método de homologación en vigor que falsea los resultados ya que lo que se consigue es un consumo medio a los 100 teniendo en cuenta que buena parte del ensayo de homologación se realiza en modo eléctrico. Quiero decir con ello que podría llegarse a conseguir ese consumo en los 100 primeros kilómetros de un recorrido pero no en los 100 siguientes, con la batería agotada y el coche circulando en modo híbrido convencional. Por otra parte, también es cierto que, si no superamos los 50 km diarios de desplazamientos, el consumo de combustible es cero y esta es la gran virtud de este modelo y del resto de enchufables.
Mitsubishi explica que ha revisado asimismo la gestión electrónica del sistema de tracción integral para mejorar el reparto de par entre ambos ejes e incrementar la estabilidad en curva. La suspensión también se ha revisado para mejorar el confort de marcha y la estabilidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, en el apartado de infoentretenimiento, el coche incorpora ahora compatibilidad con smartphones (apple Play y Android Auto). Además, el freno de mano es ahora eléctrico con función de asistencia al arranque en pendientes y se ha modificado la grafía de la pantalla central de la instrumentación.
Un trasto de gran peso con 203 cv que tarda 11 s en hacer el o-100kmh y encima siendo Hybrido consume 9 litros en Autopista..eso es ser ecologico? venga ya!!