Las motos siempre han estado en el punto de mira de los ladrones, sobre todo los scooter y las deportivas de gran cilindrada porque sus piezas son muy caras y fáciles de vender por separado. También están entre las motos más robadas las que no están matriculadas, ya que se usan para competir y lo único que necesitan presentar es el número de bastidor, previamente modificado.
Desde el comparador de seguros Rastreator también nos explican que hay robos de motos que se realizan por encargo, en este caso, son motos muy codiciadas por su carácter exclusivo y no aptas para la mayoría de los bolsillos.
“Las motos que suelen tener mayor porcentaje de hurto son las más vendidas. Si un modelo arrasa, su atractivo se dispara para los delincuentes que verán en él la oportunidad perfecta para revenderlo o para comerciar con sus piezas de forma ilegal por lo que los modelos pueden ir cambiando año a año según las tendencias”, afirma Víctor López, responsable de Rastreator.
¿Cuáles son las motos más robadas en España?
Además de preguntar a Rastreator por las motos más robadas, hemos consultado a dos empresas que comercializan sistemas de localización de motos por GPS, Viasat Telematics (creada por la unión de Detector y Mobilefleet) y Trackting. Aquí tienes la lista de motos más robadas en España:
1. Honda SH 125
Este scooter de rueda alta ocupó el tercer puesto en el ranking de motos más vendidas en 2022 y también lidera la lista de las motos más deseada por los ladrones. Es una 125 cc atractiva, con gran demanda y de las que hay muchas unidades en circulación, sin duda, factores que la ponen en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Las versiones más robadas son la 125i y 125i R Sporty.
Puedes leer aquí nuestra prueba del Honda SH 125i.
¿Te gusta esta moto? En este enlace puedes consultar todas las ofertas de la Honda SH 125 i nuevas y en este otro nuestras ofertas de la Honda SH 125i de segunda mano.
2. Yamaha T-Max
En el ranking de la empresa Viasat Telematics la marca Yamaha acapara el 64,95% de los robos. Cuenta con varios modelos entre los más robados, pero la que más destaca es la Yamaha T-Max (38,14% de los robos de la marca). También es el segundo modelo más robado del ranking de Rastreator y de la empresa Trackting.
Este megascooter sigue siendo un referente en el mercado desde su lanzamiento hace más de 20 años. Su estética deportiva a la vez que agresiva gusta mucho, también su funcionalidad tanto para un uso urbano como para salir a carretera. Ocupó el puesto 10º de las motos más vendidas en 2022.
Puedes leer aquí nuestras impresiones de conducción y aquí la renovación que recibió a finales de 2021.
¿Buscas una Yamaha T-Max 500 de ocasión? En este enlace puedes consultar todas las ofertas de la Yamaha T-Max 500 nuevas y en este otro nuestras ofertas de la Yamaha T-Max 500 de segunda mano.
3. Yamaha X-Max
Pero no solo es la T-Max, Yamaha cuenta en su gama con varios éxitos de ventas y también con modelos muy deseados por los ladrones. Un ejemplo lo encontramos en la que ha sido la quinta moto más vendida en 2022, la Yamaha X-Max. Gran capacidad de almacenaje hasta para dos cascos integrales, manejabilidad, buena capacidad de frenado y agilidad con 14 CV de potencia son algunos de sus puntos más destacados.
Aquí tienes nuestras impresiones de conducción de la X-Max 125.
En este enlace puedes consultar todas las ofertas de la Yamaha X-Max nuevas y en este otro nuestras ofertas de la Yamaha X-Max de segunda mano.
4. Yamaha YZF-R1
Dentro de las motos más deportivas, una de las más deseadas es la Yamaha YZF-R1, tanto en su versión estándar como la M. Su motor con 200 CV, la más innovadora tecnología y sistemas de asistencia y un equipamiento de gran calidad son sus señas de identidad. La versión M, más equipada, es uno de los productos más elitistas en este mercado.
En este enlace puedes leer nuestras impresiones de conducción de la Yamaha YZF-R1 y YZF-R1 M.
Aquí puedes consultar las ofertas en la sección de nuevos de la Yamaha YZF y los mejores precios para la Yamaha YZF-R1 de ocasión.
5. Yamaha Neo’s
El scooter eléctrico de Yamaha, homologado como ciclomotor, también se cuela en la lista de las motos más robadas en España. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h, con 37 kilómetros de autonomía que se pueden duplicar con una doble batería y con un equipamiento esencial pero práctico con una pantalla de buena visibilidad, llave inteligente y sistema de conectividad con la app Yamaha MyRide. Parece que el hecho de que sea eléctrica llama la atención a los amigos de lo ajeno.
Impresiones de conducción a los mandos de la Yamaha Neo's
Ofertas de motos Yamaha en la sección de nuevos y de segunda mano.
6. Yamaha MT-07
La Yamaha MT-07 se mantiene como una de las nakeds más vendidas en nuestro país (fue la segunda moto por encima de 125 cc más vendida en 2022) pero tan deseada por los que tienen el carnet A2 que no ha pasado inadvertida por los ladrones. Razones no le faltan. es una moto de altas prestaciones a escala limitada a 48 CV para el A2 pero con potencial hasta los 73,4 CV.
Puedes leer en este enlace nuestras impresiones a los mandos de la Yamaha mT-07
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Buscas una Yamaha MT-07? Aquí tienes los mejores precios para estrenar una y aquí las mejores ofertas de ocasión.
7. Kawasaki Z 800
A esta motocicleta de media cilindrada aspiran muchos de los conductores que buscan su primera naked, especialmente la versión 800e, que figura también en la lista de las motos más robadas. Su diseño y prestaciones la hacen especialmente atractiva. Con 96 CV (o en versión limitada a 48 CV).
Aquí puedes leer una prueba de la Kawasaki Z800
Encuentra aquí las mejores ofertas para una Kawasaki Z800 en el mercado de ocasión.
8. SYM Symphony 125
Ha sido la segunda moto más vendida el año pasado y también uno de los modelos preferidos por los amigos de lo ajeno, en especial la versión SR. Esta 125 es muy demandada por su buena relación calidad-precio, su funcionalidad y por su diseño.
Más información de la SYM Symphony 125 aquí.
En este enlace puedes consultar todas las ofertas de la SYM Symphony nuevas y en este otro nuestras ofertas de la SYM Symphony de segunda mano.
9. KTM 125 Duke
Es una de las motos más populares de KTM y también muy buscada por los ladrones junto a otro modelo de la marca austriaca, la 350 EXC-F. La naked de 125 llama la atención por su deportividad, dinamismo y un diseño agresivo y eso a pesar de ser la pequeña de la gama. Una guerrillera urbana que viene muy equipada.
Aquí la comparamos con la Yamaha MT-125
Encuentra aquí tu KTM 125 Duke nueva al mejor precio y en este enlace las ofertas de ocasión.
10. KTM 350 EXC-F
Ampliamente apreciada por su agilidad similar a la de una 250 y su potencia similar a la de una 450, la KTM 350 EXC-F se ha convertido en una de las alternativas más fiables para disfrutar de rutas offroad.
Más detalles sobre la KTM 350 EXC-F Wess
Los mejores precios para estrenar la KTM 350 EXC-F y todas las ofertas en el mercado de ocasión.
11. BMW R 1250 GS
Es una de las maxi trails y ruteras más deseadas, de hecho ocupó el quinto puesto del ranking de motos superiores a 125 cc más vendidas y, por ende, también figura en la lista de las más robadas. Destaca por su combinación de prestaciones, confort y aventura.
Aquí puedes leer nuestra prueba de la BMW R 1250 GS Adventure y aquí de la versión 40 Years.
Consulta aquí todas las ofertas para estrenar una BMW R1 1250 GS y aquí todas las ofertas de las BMW R 1250 GS a la venta en la sección de ocasión.
12. Suzuki GSX-R 750
Es una de las deportivas de Suzuki más codiciadas. También fue la primera motocicleta de producción con chasis de aluminio en vez de los tradicionales de acero. Su aspecto deportivo, que recuerdan a las de competición, su elevada tecnología y precio ‘accesible’ al gran público son sus atractivos principales. La generación de 2015 fue la última que llegó a los concesionarios debido a la entrada en vigor de la normativa Euro 4.
En este enlace puedes leer nuestra prueba de una Suzuki GSX-R 750 de 1985.
¿Buscas una Suzuki GSX-R 750? Aquí tienes todas las ofertas de ocasión.