Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital británica, la firma japonesa ha desvelado su propuesta de Nissan NV200 London Taxi, el que será el sustituto de los famosos "black cab" que recorren actualmente las calles londinenses. Los modelos que servirán de base se fabricarán en Barcelona. La interpretación del futuro taxi de la capital de Inglaterra comportará una importante reducción de las emisiones de CO2 si se compara con los modelos que se utilizan actualmente. Este factor cobra una gran importancia teniendo en cuenta que el taxi de Londres cuenta con una media de 300.000 usuarios diarios. Se cumplirá así una de las metas marcadas por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, en su estrategia de mejora de la calidad del aire. De esta forma, Londres sigue la estela de Nueva York, ciudad que adoptará el mismo modelo como taxi a partir del año 2014. Confortable para todos Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta durante el diseño del NV200 London Taxi ha sido el confort tanto del conductor como de todo tipo de pasajeros y también del resto de usuarios de las calles. Por ello, además de ofrece una mayor amplitud interior, se ha puesto un especial énfasis en facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. En este sentido, la asociación de minusválidos Assist UK ha colaborado estrechamente con Nissan con tal de lograr los mejores resultados. El NV200 London Taxi proporciona cinco plazas, tres de las cuales se encuentran en la banqueta posterior y las dos restantes son plegables y se hallan en sentido opuesto al de la marcha. Taxi "Made in Spain" El vehículo está basado en la furgoneta NV200 de serie, producido en la planta que Nissan posee en Barcelona y comercializado en cuarenta países distintos. El nivel de consumo de la furgoneta de Nissan, de 5,3 l/100 km con el motor 1.5 dCi de 110 CV y cambio manual de seis velocidades, es marcadamente inferior al de los modelos actuales TX4 más eficientes, cuya media combinada es de 8,0 l/100 km. Estos valores toman una gran relevancia dado que el combustible supone el 10% de los ingresos de un taxista. Lo mismo sucede con las emisiones, pues se pasará de 209 g/km de CO2 a los 139 g/km del automóvil japonés. Una vez se superen las pruebas finales, incluidas las de crash-test, se prevé que la homologación del NV200 diésel como taxi de Londres se complete a finales de este año. Paralelamente a la versión diésel, también se trabaja en una variante eléctrica, el e-NV200 London Taxi, prototipo con el que se prevé realizar pruebas en la City en el futuro.
De relevancia
Destacamos: Transformación específica
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las diversas modificaciones realizadas con respecto al modelo de serie se encuentran la disponibilidad para alojar una silla de ruedas con sus correspondientes puntos de fijación, la eliminación del asiento del acompañante para ganar espacio de carga, la opción de contar con escalón o rampa en la zona trasera para facilitar el acceso de los pasajeros, la inclusión de un techo panorámico de cristal de 1,2 m2 y la presencia de sistema de ventilación y calefacción independiente para conductor y pasajeros. También cabe destacar el aumento de la articulación de las ruedas delanteras para disponer de un radio de giro de 7,6 metros y la integración de nuevos intermitentes delanteros.
Cuando sale el taxi modelo unico,da la desgradable impresion que en Londres lo estan haciendo perfecto y los demas estamos atrasados.De verdad seria buena idea todas las cafeterias y hoteles de una misma ciudad con el mismo decorado?Y si yo quiero poner para el servicio un bmw,volvo,mazda o lancia porque me tiene que imponer el dirigente de turno este nissan?Acaso yo le he dicho a el que coche dbe comprarse?Por supuesto que los taxis deben ser amplios,comodos y un 10 por ciento de la flota con rampa de minusvalidos pero DEJENNOS ELEGIR,vale?