Downsizing evolutivo
BMW actualizará en marzo parte de su gama de modelos con nuevas versiones y nuevos motores, destinados a reducir todavía más la media de consumo y emisiones. La gama BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se amplía, tal y como os anunciamos en su día, con las versiones 218i Coupé y 218i Cabrio, que incluyen el motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros ya visto en el Serie 2 Active Tourer, que eroga 136 CV. Podrá combinarse de forma opcional con un cambio de marcha automático de 8 velocidades. Por otro lado, se añade a la gama una versión 220d Coupé con tracción integral XDrive y cambio automático de 8 velocidades de serie. En cualquiera de las dos carrocerías, coupé y cabrio, se ofrecerán nuevas llantas de aleación y la última generación del sistema de navegación System Professional, con gráficos optimizados y posibilidad de actualizar los mapas con el teléfono móvil.
Otra de las novedades que prepara BMW para marzo afecta al Serie 2 Active Tourer. Ahora se ofrecerá una nueva versión de acceso a la gama, con motor diésel de tres cilindros y 95 CV. Esta versión, denominada 214d, se sitúa justo por debajo de la actual 216d de 116CV, y como ésta, destaca por su bajo consumo de combustible y emisiones: entre 3,8 y 3,9 litros/100 km. de media, con unas emisiones de CO2 entre 99 y 104 gr/km. En el listado de equipamiento opcional se ofrece ahora el Travel Package, que incluye ajuste longitudinal de los asientos traseros, barras de techo, bandejas plegables en los respaldos delanteros y red para el maletero.
La Serie 3 también se actualiza en primavera con el ajuste y mejora en 10 Nm de par máximo del motor de 2 litros y cuatro cilindros de 116 CV de las versiones 316d Sedan y Touring. Este motor se podrá pedir de forma opcional con cambio de 8 velocidades Steptronic automático.
Por otro lado, en marzo empezará a venderse el BMW 418d Coupé, la nueva versión de entrada a la gama Serie 4 Coupe, que monta un diésel de cuatro cilindros de 150 CV y 320 Nm de par máximo. Equipa de serie cambio manual de seis velocidades o bien un automático de ocho de forma opcional. Las versiones 420d Coupe, 420 XDrive Coupe, 420d Gran Coupe y 420d XDrive Gran Coupe ven incrementada la potencia de su motor diésel hasta los 190 CV (ahora ofrece 184 CV) y un par máximo de 400 Nm (20 Nm más). Como nuevo detalle estético, estas versiones cambian el diseño de sus colas de escape, que ahora son dobles.
Esta potenciación del motor diésel de cuatro cilindros también afecta a la Serie 5, cuya versión 520d también ofrecerá 190 CV. Además, se amplía con las versiones 520d XDrive, tanto en carrocería sedán como Touring.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW completa esta revisión con el lanzamiento del paquete Edition Sport, disponible para toda la Serie 5 excepto las versiones M Performance. Este paquete incluye volante deportivo forrado en cuero, antinieblas LED y llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño, entre otros detalles.
En cuanto a personalización, la marca alemana amplía las posibilidades para el BMW M3 sedán, el M4 Coupe y el M4 Convertible, con nuevas opciones BMW Individual, que incluyen nuevos colores de carrocería, algunos en acabado mate, y nuevas calidades para la tapicería de cuero del interior.
Finalmente, es el BMW i8 el que recibe una revisión de su acabado interior, que combina piel perforada con nuevos materiales naturales, doble costura en los asientos y las alfombrillas, y nuevas terminaciones metálicas en el panel de instrumentos, entre otros detalles.
Todos estos cambios se harán efectivos en el mes de marzo, según ha confirmado la marca alemana.
En mi familia en seis años dos motores rotos por rotura de la cadena de distribución.