Abarth ha actualizado la edición especial 595 Pista con un motor modificado que incorpora ahora un nuevo turbo Garrett y que desarrolla 165 CV de potencia. Este modelo está por debajo en la gama de la versión Competizione que probamos en este video y dispone, entre eotros elementos, de un escape Record Monza Active y de amortiguadores traseros Koni con tecnología FSD.
El nuevo turbocompresor Garrett se añade a una relación de compresión reducida de 9,8:1 a 9:1 que optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar el par máximo (230 Nm) a solo 2.250 rpm,. El coche alcanza ahora los 218 km/h de velocidad máxima y mejora las recuperaciones. A modo de ejemplo, el nuevo Pista pasa de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.
El 595 Pista está equipado con un volante deportivo con una marca de centrado y un botón "Sport" que ajusta la entrega de par máximo, la configuración de la dirección asistida y la respuesta del acelerador. El sistema de frenado incluye discos ventilados de 284 mm en el eje delantero y discos macizos de 240 mm en el trasero. El Pista se ofrece solo con un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante.
Este nuevo Abarth está disponible en tres tonos de gris (uno de ellos mate), negro, azul, blanco, rojo, amarillo y verde. En el exterior, el nuevo kit Adrenalina presenta detalles de color verde en las inserciones de los paragolpes delantero y trasero y en las carcasas de los retrovisores. El acabado de los embellecedores de las ruedas también es en verde. En el interior pueden montarse opcionalmente asientos Sabelt 70 con tapicería retro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este modelo está equipado con un equipo de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla 7 pulgadas de serie, navegador y radio digital. El sistema incluye la aplicación Abarth Telemetry que mide las prestaciones del coche en circuito.