El 4C estará en Nueva York
Alfa Romeo vuelve de forma oficial a Estados Unidos y lo escenificará en el próximo Salón de Nueva York que se celebra del 18 al 27 de abril en la isla de Manhattan. La firma de il Biscione estará presente en el stand 603 del tercer piso del Jacob Javits Convention Center, a orillas del río Hudson.
El modelo con el que la marca italiana regresa es el 4C y a corto plazo también le acompañará la versión Spider del 4C, que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra. Alfa Romeo había abandonado Estados Unidos en 1995 cuando comercializaba el 164.
Todo empezó en Manhattan
Alfa Romeo desembarcó por primera vez en América en la década de los cincuenta de la mano de Max Hoffman. El espectacular concesionario que Hoffman tenía en el 430 de Park Avenue (Nueva York), el Hoffman Auto Showroom diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, fue el primer escaparate de la firma milanesa en Estados Unidos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Max Hoffman fue una figura importante dentro del mundo del automóvil en Estados Unidos y a nivel mundial. Él fue quien motivó a los responsables de Alfa Romeo para que crearan una versión descapotable del Giulietta, así nació el primer Spider. Mercedes-Benz 300 SL (alas de gaviota) y Porsche 356 Speedster son otros de los deportivos que no habrían existido jamás de no ser por la valentía y audacia de Hoffman.
yo no confío mucho en los italianos...tienen muy mala fama..por algo será. Pero debo decir, que tuve un Audi TT MK1 y me lo quité harto de averías... que si el indicador de gasolina, el control de tracción... todo en pocos meses. De todas formas, ahora me he pasado a Mazda, y estoy feliz.