Alfa Romeo Stelvio y Giulia QV: Mejoras en seguridad y equipamiento
NOVEDADES

Alfa Romeo Stelvio y Giulia QV: Mejoras en seguridad y equipamiento

Joan Dalmau

Joan Dalmau

1 opinión

Alfa Romeo lanza una actualización importante de las versiones Quadrifoglio Verde de sus dos modelos estrella, el Giulia y el Stelvio. Esta actualización supone un incremento de las ayudas a la conducción, un equipo de infoentretenimiento mejorado y sutiles cambios en la estética exterior e interior con, sobre todo, nuevos colores y nuevas opciones de equipamiento. Los precios no están definidos todavía pero al comercialización en España arrancará en verano.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV 2020 apenas se distinguen exteriormente salvo si, como es el caso, van pintados en este exclusivo color verde Montreal.
Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV 2020 apenas se distinguen exteriormente salvo si, como es el caso, van pintados en este exclusivo color verde Montreal.

Hace un par de meses, justo antes del parón, os explicamos las novedades de la gama 2020 de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio en la información con vídeo que encontraréis en este enlace, pequeños retoques que contribuyeron a poner al día a ambos modelos y a solucionar algunos de los llamémosles defectos que tenían estos coches cuando se lanzaron hace algo más de tres años. En aquella ocasión, sin embargo, no pudimos hablar de las versiones QV de ambos coches ya que las puestas al día de ambos se reservaron para un poco más tarde. Ese poco más tarde es ahora.

Las novedades en Giulia y Stelvio QV son similares a las que recibieron con anterioridad el resto de los integrantes de la gama así que las repasaremos rápidamente. En primer lugar, se han completado las ayudas a la conducción disponibles de manera que, ahora, los QV disponen del paquete completo número 2 de Bosch que incluye aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, control de descensos para el Stelvio, detector de fatiga, aviso de posible colisión frontal, asistente de arranque y parada en atascos y reconocimiento de señales de tráfico. En este apartado, por lo tanto, puesta al día completa.

Mejoras en el equipo de infoentretenimiento

En el interior, compartido por ambos modelos, los cambios se limitan al volante, la consola central y la pantalla, del mismo tamaño, pero, ahora táctil.
En el interior, compartido por ambos modelos, los cambios se limitan al volante, la consola central y la pantalla, del mismo tamaño, pero, ahora táctil.

Otro de los defectos señalados en estos coches, sobre todo comparados con los competidores premium era el pobre nivel del equipo de infoentretenimiento. Alfa Romeo ha modificado, dentro de lo posible el sistema para hacer más atractivo y más útil. Ahora dispone de una pantalla táctil y de una nueva interfaz con, en el caso de estas versiones, pantallas específicas para conocer el estado de la mecánica y de algunos parámetros técnicos.

Ya que estamos en el interior, conviene resaltar que el volante es nuevo al integrar algunas de las nuevas ayudas y mantiene el botón rojo de arranque, la consola central se ha modificado para hacer hueco al cargador inalámbrico de móviles y se han incrementado las posibilidades para el interior con unos asientos completamente tapizados en cuero y las opciones de colorear en rojo o en verde los cinturones de seguridad, a juego con los detalles del habitáculo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

No yay cambios mecánicos salvo una pequeña corrección en la dirección y la posibilidad de montar un escape Akrapovic opcional en ambos coches.
No yay cambios mecánicos salvo una pequeña corrección en la dirección y la posibilidad de montar un escape Akrapovic opcional en ambos coches.

Y ya que hablamos de colores, cabe destacar que esta es una de las únicas diferencias existentes en estos QV en cuanto al diseño exterior. Los nuevos colores están inspirados en la historia de Alfa Romeo, que este año cumple 110 años. Hay tres nuevos tonos, un verde llamado Montreal en homenaje al Alfa del mismo nombre de la década de 1970, un color ocre y un color rojo. Estos dos últimos son comunes con el resto de la gama, no así el nuevo verde que será exclusivo de los modelos Quadrifoglio. Cabe destacar que, exteriormente cambian también el diseño de los pilotos traseros (diseño, que no forma) y que ahora, el Stelvio puede montar llantas de 21 pulgadas.

Asimismo, ambos modelos pueden montar opcionalmente un sistema de escape Akrapovic dual tone que mejora todavía más el ya impresionante rugido de este motor que cuenta con desconexión automática de una de las bancadas de cilindros cuando no es necesario disponer de toda la potencia.

Recordar que estos coches mantienen el motor de seis cilindros turbo de 510 CV con tracción trasera en el Giulia e integral en el Stelvio así como la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades con levas de aluminio tras el volante. En este enlace os dejamos la prueba del Alfa Romeo Stelvio QV que se vende hasta ahora y que no cambia a nivel de chasis y mecánica salvo por algunas mejoras en la dirección (ya no hace ruido al llegar a los topes) y de aislamiento. En este otro enlace os dejamos la comparativa entre el Alfa Romeo Giulia QV, el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63.

Galería de fotos de Alfa Romeo Stelvio y Giulia QV: Mejoras en seguridad y equipamiento

Opiniones de Alfa Romeo Stelvio y Giulia QV: Mejoras en seguridad y equipamiento

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Ofertas ALFA ROMEO Stelvio nuevos

Más ofertas Stelvio nuevos

Ofertas ALFA ROMEO Stelvio Renting

Más ofertas Stelvio Renting

Noticias relacionadas