La idea de Alpine
Los usuarios del aclamado juego de conducción Gran Turismo 6 de Play Station 3 están de enhorabuena y es que a partir de Marzo podrán descargar totalmente de forma gratuita la creación de Alpine correspondiente a la serie Vision Gran Turismo.
Muchos son los fabricantes que se apuntaron al reto lanzado por Kazunori Yamauchi, Presidente de Poliphony Digital y Vicepresidente Sénior de Sony Computer Entertainment, el cual consistía en recrear un modelo único y futurista para el juego de carreras.
Meses atrás empezaron a llegar las primeras propuestas: Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, BMW Vision Gran Turismo, Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo, Nissan Concept 2020 Gran Turismo, Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, Chaparral 2X Vision Gran Turismo e Infiniti Concept Vision Gran Turismo.
El modelo de Alpine comenzó con un concurso interno en el que una quincena de diseñadores presentaron sus propuestas. Victor Sfiazof y su visión de un modelo tipo barqueta futurista fueron los ganadores.
El Alpine Vision Gran Turismo está inspirado en modelos míticos de la marca francesa como el A110, el A210 y el A220, que se mezclan con la arquitectura del A450 inscrito en las pasadas 24 Horas de Le Mans, según cuenta el propio Victor.
El coche estará disponible en tres versiones, dos de calle (la blanca y la negra que podéis ver las fotos) y una de competición con añadidos aerodinámicos como las derivas laterales o el gran alerón trasero. También monta luces LED en forma de X que recuerdan a las cruces de cinta adhesiva negra que protegían los fatos de las “Berlinette” de rally.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se ha elegido un cockpit abierto con el piloto situado a la derecha. Esta arquitectura típica de las barquetas de competición se debe a que la mayoría de circuitos se giran en el sentido de las agujas del reloj.
Cuenta con puertas de tipo mariposa para acceder al puesto de conducción. El volante es prácticamente rectangular, como los de competición, y cuenta con un cuadro de instrumentos digital en su parte superior. Los retrovisores se han sustituido por dos cámaras laterales.
Otra de las características únicas de este modelo son los aerofrenos incorporados en los costados de la parte trasera. Estas “palas” se despliegan automáticamente al accionar el freno aumentando la resistencia al aire. En la parte interior se pueden observar las luces de freno tipo LED.
La mecánica está compuesta por un potente V8 de gasolina de 4,5 litros el cual ofrece una potencia de 450 CV y un par máximo de 580 Nm. Asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que envía la fuerza a las ruedas posteriores el Alpine Vision Gran Turismo puede alcanzar los 320 km/h de punta.
Como curiosidad la gente de Alpine también se puso manos a la obra para crear este mismo modelo en real que podrá contemplarse en diferentes Salones y eventos de todo el mundo. También supone un punto de partida y una posible idea del futuro deportivo de la marca francesa que se lanzará al mercado en 2016.
Golf r 300 eres un poco pesado no te lo dicen en casa