La firma británica Aston Martin ha desvelado en la ‘2022 Monterey Car Week’ que se está celebrando en California (Estados Unidos) su nuevo modelo DBR22. Se trata de un biplaza deportivo sin techo, al estilo speedster, que por el momento solo es un concept car pero podría llegar a convertirse en un modelo de serie muy limitada.
El Aston Martin DBR22 lleva un paso más allá este formato de automóvil para dos ocupantes, sin techo ni parabrisas, propuesto igualmente por anteriores creaciones de la marca, como los Aston Martin CC100 Speedster y V12 Speedster, pero con un estilo de carrocería que rinde homenaje a los clásicos atemporales DBR1 y DB3S.
Este nuevo ejercicio de diseño, desarrollado por la división de vehículos “exclusivos” Q by Aston Martin, mezcla actualidad y tradición con una elegante carrocería en fibra de carbono de sinuosas formas y con un sutil sentido de la aerodinámica. Estructuralmente, el vehículo presenta un novedoso subchasis trasero de aluminio impreso en 3D y multitud de elementos en fibra de carbono. Las suspensiones cuentan con amortiguación adaptativa, y las llantas de aleación ligera en medida de 21 pulgadas son monotuerca, al estilo de las de competición.
Bajo el capó se esconde un motor... ¿eléctrico? ¡Para nada! Un V12 biturbo de 5.2 litros con 715 CV de potencia y 753 Nm de par que, acompañado de una transmisión automática de 8 relaciones, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3,4 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como indicaba al principio, el Aston Martin DBR22 puede llegar a hacerse realidad a poco que algunos entusiastas pongan suficiente dinero sobre la mesa. Apuesto por ello, como lo sin duda lo haría el propio "Yeims Bon" si no fuese porque...
Que maravilla