Aston Martin DB12
El Aston Martin DB12 llega para tomar el relevo al DB11. Está animado por un motor V8 biturbo de 4 litros que entrega 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm de 2.750 a 6.000 rpm. Declara una velocidad punta de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Lamentablemente pierde el característico motor V12 que tanto ha caracterizado a los grandes GT de Aston Martin en los últimos años. En su lugar recurre a un V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que también estaba disponible en el DB11, precisamente es el motor que probamos en nuestro viaje con un DB11 Volante de Mónaco a Nürburgring.
Esta mecánica de 8 cilindros trabaja en conjunción con una caja de cambios automática de 8 relaciones. Aston Martin destaca que es la primera vez que un modelo de la serie “DB” adopta el uso de un diferencial electrónico o E-Diff.
Parecido al DB11
En las imágenes que ha facilitado Aston Martin se muestra como una clara evolución del DB11. Es algo parecido a lo que la marca hizo con el DB9 y el Virage en 2011. Será cuestión de verlo en vivo para poder valorar mejor.
Mide 4,72 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,8 metros y para la aguja de la báscula en 1.685 kilos. De serie monta llantas forjadas de 21”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una de las novedades importantes que introduce es que el DB12 se convierte en el primer coche en homologar de fábrica como primer equipo los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport S 5. Unas gomas que en flanco lucen el código AML que los identifica como marcaje de fábrica. En el tren delantero calza 275/35 R21 y en el trasero 315/30 R21.
Donde sí se aprecian cambios importantes es en el habitáculo. Tanto salpicadero, como consola y túnel central presentan un diseño completamente distinto a los del DB11. Tengo ganas de ver qué tal es la lectura de su pantalla de 10,25”.
Afortunadamente se mantienen botones físicos para climatizador, control de estabilidad, sistema de escape, suspensiones y numerosas acciones más como el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de asistencia al aparcamiento…
En las imágenes se aprecia como el habitáculo está forrado por completo en cuero de primerísimo nivel. También vemos inserciones en carbono tanto en salpicadero, túnel central y levas del volante.
Gibraltar Español. Y las Malvinas argentinas. Mientras exista Porsche los coches de guiris no tienen cabida.