Si hace un par de meses Aston Martin presentó el DBS 770 Ultimate limitado a 499 unidades a modo de despedida de este modelo, ahora la marca británica presenta una versión descapotable todavía más limitada (199 unidades) de este modelo con el que, además, jubilará de manera definitiva su motor de 12 cilindros. La marca no ha indicado el precio de venta de este modelo, pero antes de que os precipitéis al concesionario, debéis saber que están ya todas vendidas.
Estéticamente, esta última edición de uno de los deportivos icónicos de la marca es fácilmente reconocible por su frontal con una parrilla más grande que llega hasta las tomas de aire de los extremos, también de mayor tamaño. También tiene diferentes salidas de aire sobre el capó, una de ellas en forma de U en el centro, branquias laterales y un extractor trasero de diferente diseño. Y, por supuesto, unas llantas de aleación específicas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.
Estas unidades, con placa acreditativa, tendrán también algunos retoques en el interior, donde sobresalen los asientos con estructura de carbono a la vista. Todos los DBS 770 Ultimate Volante serán del color rojo del coche de las imágenes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor será el mismo que el del cupé anticipado hace unos meses. Se trata de una evolución del V12 biturbo de 5,2 litros de la marca que, en su despedida, ofrece 770 CV de potencia (de ahí el nombre del coche) y que, unido a la caja de cambios automática habitual de la marca, la famosa ZF de ocho velocidades con convertidor de par, pasa la potencia al suelo mediante un eje trasero dotado de diferencial de deslizamiento limitado. El coche homologa una velocidad máxima de 340 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en 3,6 segundos.
Que belleza.