Aston Martin acaba de presentar una edición especial del V8 Vantage S inspirada en los numerosos éxitos de la marca en competiciones automovilísticas, más concretamente en los modelos del campeonato de resistencia en la categoría GT4, y de ahí su nombre: SP10. Con 436 CV, una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, la nueva edición del Vantage lo consigue con el mismo bloque V8 de 4,7 litros que la versión S. Aunque la particularidad de este modelo es la incorporación, por primera vez, de una transmisión manual de seis velocidades que aporta un mayor énfasis en la deportividad. Como opción se puede elegir el cambio automático de siete velocidades Sportshift. El Vantage SP10 exhibe una estética determinada un poco más desenfadada que la versión estándar. Por este motivo se instalan elementos aerodinámicos adicionales como el "splitter" delantero o el difusor trasero de carbono. También monta llantas de 19 pulgadas en negro brillante y pinzas de freno de color negro. Para la carrocería se ha elegido un gris metalizado, mientras que la capota del Roadster está pintada en gris titanio.
El negro también es el color dominante en el interior del vehículo. El cupé cuenta con los asientos característicos del Vantage S con los respaldos y el volante deportivo en alcántara, con costuras plateadas a modo de contraste. El techo forrado aumenta la sensación "racing" del conjunto. A diferencia del Coupé, el Roadster monta asientos completamente en cuero, también con costuras plateadas. Ambas versiones están equipadas con una consola central en Negro Piano. El panel de instrumentos está forrado en cuero y adornado con costuras plateadas. Asientos eléctricos, navegación por satélite, control de crucero, bluetooth... son solo algunos ejemplos de la lista de equipamiento de serie que monta el Vantage SP10. Destacando el potente sistema de sonido de 750 W, mejorable en opción con un sonido de alta fidelidad de 1000 W de la casa Bang & Olufsen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro rasgo distintivo del modelo es la chapa identificativa en el bloque motor que cuenta con la inscripción "Aston Martin Vantage SP10" de serie. El Aston Martin Vantage SP10 ya se puede pedir en cualquier concesionario Aston Martin de Europa. Precio: 96.635 € (más IVA y cargos locales)
extraordinario