Revisión de equipamiento
Audi ha actualizado su modelo estrella en el segmento compacto, el A3, añadiendo más equipamiento de seguridad, nuevos sistemas de conectividad, nuevos motores y dando pequeños retoques estéticos a su carrocería.
Nunca es fácil identificar los cambios que Audi suele introducir en el diseño de este modelo, continuista donde los haya. Pero si os fijáis bien, veréis que en esta versión 2016 el frontal es diferente: la parrilla SingleFrame es un poco más ancha y se acompaña de unos faros y un paragolpes con diferente diseño. Estos faros pueden ser opcionalmente de tipo LED y por primera vez, montar la tecnología Matrix vista por primera vez en el Audi A8 .
En la trasera ocurre algo parecido: cambia el diseño del paragolpes y sobre todo, el grafismo de las ópticas, que es más horizontal para acentuar la anchura de la carrocería.
Los cambios más destacados en esta versión 2016 del A3 hacen referencia al equipamiento. De la misma manera que en el Audi A4, el A3 recibe ahora el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos digital totalmente configurable, que utiliza una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre diversas vistas, y dar más espacio al mapa del navegador, las listas del teléfono o bien optar por una imagen de un cuadro de instrumentos convencional.
El A3 mejora algunas propiedades del sistema MMI, especialmente en lo referente al menú de manejo, que ahora se basa en el funcionamiento de los smartphones. Se mantiene el pulsador giratorio y la superficie Touchpad para introducir caracteres con los dedos. Audi ha mejorado el sistema de control por voz del navegador, la radio, el equipo multimedia o el teléfono.
El sistema MMI radio Plus con monitor de 7 pulgadas se incluye de serie. Opcionalmente se ofrece el MMI Navegación y MMI Navegación Plus con MMI Touch, que se completa con el Audi Connect, que permite la conexión a internet y los servicios de Google Earth y Google Stree View.
La conectividad es uno de los aspectos más desarrollados en esta nueva entrega del A3, y para ello se facilita una app gratuita que permite la reproducción en streaming o la conexión de un Smartphone, ya sea con sistema operativo Android o Ios a través del Audi Smartphone Interface.
Por otro lado, Audi señala que ha mejorado el funcionamiento de los sistemas de asistencia Audi Active Lane Assist y Audi Pre Sense Front. Se incluye una protección predictiva de peatones y se incluye como novedad el asistente de conducción en atascos (opcional) , que a velocidades inferiores de 65 km/h incluso puede hacerse cargo de la dirección, siempre que se circule por carreteras bien pavimentadas, según señala la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Opcionalmente se ofrece el sistema de frenada de emergencia y el Audi rear cross traffic assist, que advierte de la presencia de tráfico transversal cuando se sale de un aparcamiento en batería.
Nuevo motor de 3 cilindros y diésel de 2 litros
Finalmente, destaca la ampliación de la gama de motores con el nuevo 1.0 TFSI de tres cilindros que da 115 CV y un par máximo de 200 Nm entre 1.000 y 3.500 r.p.m.
Se añade a la gama el 2.0 TFSI de 190 CV que ya monta el Audi A4, con el nuevo cambio S tronic de 7 velocidades de doble embrague en baño de aceite.
La gama diésel la forman el 2.0 TDI de 150 CV y en breve se incorporará una variante con 184 CV de potencia. La versión de acceso a la gama es la 1.6 TDI de 110 CV.
Además de las versiones gasolina y diésel del Audi A3, se mantienen la híbrida (A3 Sportback e-tron) y a gas natural comprimido (A3 Sportback g-tron). Finalmente, la revisión de la gama ha conllevado 10 CV más de potencia en la versión deportiva Audi S3, que llega a los 310 CV.
El Audi A3 2016 empezará a venderse en mayo, y las primeras entregas se harán a partir del verano.
Me quedo con un Golf R, mas equilibrado y encima es mas barato y muy bien equipado.