La firma de los cuatro aros renueva las versiones deportivas S4 y S4 Avant con retoques estéticos tanto por fuera como por dentro, que vienen acompañados por un incremento de su equipamiento de serie.
Siguiendo la línea de la renovación que ha recibido el A4, sus "hermanos" deportivos adoptan cambios como la estilización de los faros delanteros, los grupos ópticos traseros LED y la renovación de los paragolpes delantero y trasero. Aunque sutiles, las diferencias del S4 con respecto al A4 son numerosas. Por ejemplo, cabe remarcar el embellecedor de la parrilla de color gris platino con barras horizontales cromadas, las entradas de aire con rejillas de tipo panal con molduras cromadas dobles o los reformados faros antiniebla.
En la parte trasera, lo que más llama la atención es el escape de dos tramos y cuatro tubos. El portón del maletero de la variante berlina integra un pequeño spoiler, que pasa a ser más evidente en el S4 Avant, prolongando la línea del techo.
Longitud ampliada
Los dos modelos son ligeramente más largos que sus predecesores. En el caso de la carrocería berlina, este crecimiento es de 15 mm, mientras que en la familiar es de 20 mm. Asimismo, ambos son 21 mm más bajos. Audi ofrece dos colores exclusivos para los actualizados integrantes de la familia S, denominados Azul Estoril Efecto Cristal y el Plata Prisma Efecto Cristal.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las novedades también han llegado al habitáculo. En primer lugar, debe destacarse el rediseñado volante deportivo multifunción. Las esferas del panel de instrumentos son de color gris con indicadores blancos e interior en diseño de aluminio. No hay que pasar por alto que los asientos deportivos cuentan con tapicería de cuero y Alcántara de serie. De forma opcional, pueden equiparse los asientos deportivos S o los climatizados de confort. Por su parte, el paquete de iluminación, los faros xenón plus y el sistema de información con pantalla a color se incluyen entre el equipamiento de serie.
De relevancia
Destacamos: Poderoso V6
Los dos renovados alemanes mantienen el bloque de gasolina 3.0 TFSI de 333 CV. Se trata de un V6 sobrealimentado por compresor que entrega un par motor de 440 Nm entre 2.200 y 5.900 rpm.
Con esta mecánica, el S4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y de lograr una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y en lo que se refiere a consumo, según datos de Audi, registra una media de 8,0 litros cada 100 kilómetros. A ello contribuye el sistema de arranque y parada, que se equipa de serie. La transmisión corre a cargo del cambio S Tronic de siete velocidades, que trabaja junto con la tracción integral quattro.
Ní Premium ní historias.......aqui cuentan los caballos,el precio y haber sí se esfuerzan los fabricantes en bajar las emisiones de gases de sus deportivos como ya hace Volvo o Porsche por poner un ejemplo,con sus motores de casí 300cv y 450cv por debajo de los 50gr/km para Volvo y menos de 100gr/km para Porsche,un apaluso para ellos!!