El nuevo Audi A8 recibe un rediseño que hace que su longitud máxima crezca 5,19 metros. Mantiene una batalla de 3 metros que garantiza un amplio y lujoso habitáculo. Aquellos que necesiten más siempre podrán recurrir a la versión A8 L de batalla larga con 5,3 metros.
Los principales cambios estéticos se concentran en la calandra frontal, conocida en Audi como Singleframe. Crece en tamaño y así como en número de elementos cromados. Este es un coche que sigue gozando de una buena aceptación en mercados como el asiático, y allí este tema del cromado es de gran agrado.
Junto a la nueva calandra destacan los faros Digital Matrix LED. Cada faro ahora cuenta con 1,3 millones de diminutos espejos que dividen la luz que se proyecta a través de ellos en pequeño píxeles. Mucho se promete con esta tecnología así que será genial poderla probar para ver de lo que es capaz.
Los grupos ópticos posteriores OLED son ahora de serie. Como curiosidad añadir que cuando se encarga el coche el cliente puede escoger entre dos firmas lumínicas posibles para estos pilotos traseros. En el caso del S8 se puede escoger entre tres firmas lumínicas diferentes.
En el interior se ha ido más allá en términos de confort y lujo. El asiento de relajación para uno de los pasajeros de la segunda fila cuenta con 18 cojines neumáticos que se encargan de ofrecer todo tipo de masajes imaginables. A través del programa Audi exclusive se puede encargar una nevera.
Los comandos por voz con asistencia de un asistente inteligente han llegado también al A8. Con pronunciar “Hey Audi!” podrás ajustar la climatización, introducir órdenes de navegación, realizar llamadas, o simplemente preguntar si va a llover mañana.
Las Audi Tablet que había hasta la fecha habían quedado algo obsoletas. Ahora dejan paso a dos pantallas full HD de 10,1”. Desconocemos el precio, pero seguro que seguirá siendo más barato comprar dos iPad Pro.
La gama de motores está formada por un V6 3.0 TFSI de 340 CV y por un V8 4.0 TFSI de 460 CV. Más adelante llegará un motor diésel y un híbrido enchufable. La motorización tope de gama sigue siendo el S8 también con motor V8 biturbo, esta vez con 571 CV.
Horch renace de sus cenizas
El Grupo Volkswagen a resucitado la hasta ahora desaparecida marca Horch. Horch fue fundada en 1904 por August Horch. En 1909 August Horch abandonó la compañía para fundar una nueva marca de automóviles Audi, Audi era la traducción en latín de “Horch”.
Pero la relación entre ambas marcas, Horch y Audi va todavía más allá. El 29 de junio de 1932 se unieron DKW, Horch, Audi y Wanderer para la creación de Auto Union AG con sede en Chemnitz. Con este nuevo grupo se dio forma al emblema de los 4 aros, cada uno de los aros representaba a cada una de las cuatro marcas que lo conformaban. De paso se convertía en el segundo mayor fabricante de automóviles de Alemania.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Horch desapareció en 1959. En abril de 1958 Daimler se hizo con el 87% de Auto Union. Ahora bien, los caminos de Audi y Auto Union volvieron a cruzarse cuando en 1969 Volkswagen adquirió Auto Union NSU después de que las dos marcas se fusionaran y pasaran a ser rebautizadas como Audi NSU Auto Union AG. Aquí fue cuando la tecnología desarrollada por NSU fue implementada en Volkswagen y en la refundada Audi. Usando así los motores 4 cilindros refrigerados por agua y la tracción delantera que tan buen resultado daba en los modelos NSU.
Curiosamente ahora 62 años después de la muerte de Horch, algún experto en marketing ha creído conveniente recuperar Horch y no como la marca de gran lujo que fue antes de la Segunda Guerra Mundial, sino como un mero acabado tope de gama exclusivo para el mercado chino… Cosas más raras se han visto.
Una maniobra al estilo de la que Daimler hizo con Maybach en el 2002 cuando quiso crear un súper Clase S que pretendía competir frente a Bentley y Rolls-Royce. Aquel proyecto zozobró y terminó convirtiéndose más recientemente en Mercedes-Maybach.
Para resumir un poco. Audi y Horch eran dos de las marcas que formaban Auto Union, el grupo automovilístico de los 4 aros. Ahora que Audi usa el logo de los 4 aros de Auto Union, Horch pasa a ser un acabado de un Audi.
Precisamente, en línea a lo que Mercedes-Maybach ha hecho con el nuevo Clase S, Audi ha dado lugar a una carrocería todavía más larga que la versión de batalla larga del A8 L. El A8 L Horch que sólo se venderá en China mide 5,45 metros de longitud, 13 centímetros más que el A8 L que sí llega al mercado español.
Además de los impostados logotipos de Horch del exterior, destaca por un habitáculo repleto de lujos con asientos de tipo confort con masaje para la segunda fila, cojines bordados con el logo de Horch y mucho más. Hasta se podrá configurar en un acabado bicolor, al igual que se puede hacer con un Mercedes-Maybach Clase S.