Los Audi A8 3.0 TDi de 204 CV, A8 Hybrid y S8 eran los únicos de la gama del buque insignia de la marca de los anillos que sólo se ofrecían en la versión "corta" de 5,13 metros de longitud. El híbrido acaba de cambiar de bando con la llegada de la versión A8L Hybrid, facturada a 94.330 euros. Este coche mantiene la tecnología del híbrido ya conocido del que únicamente se diferencia por su carrocería de batalla larga (aumenta en 13 cm) lo que repercute directamente en un aumento idéntico de la longitud total, que pasa a 5,26 metros.
Como es lógico, esos 13 cm de más se aprovechan exclusivamente para aumentar la distancia entre las dos filas de asientos y ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras ya que la capacidad de maletero se mantiene inalterada en 510 litros. ¿Coche para chófer? Efectivamente. El A8L Hybrid lleva el mismo motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros y 211 CV de potencia que se utiliza en tantos y tantos modelos del Grupo Volkswagen y en el A6 Hybrid. Este motor va acoplado a otro eléctrico que aumenta la potencia hasta 245 CV. El motor eléctrico va situado entre el térmico y la caja de cambios automática de 8 velocidades.
Este A8 de gasolina, por tanto, puede compararse en prestaciones, precio y consumo con el A8 TDi de tres litros y 250 CV al que supera en consumo (6,4 l/100 km para el híbrido por 6,6 del diésel). El Hybrid, de todas maneras, es más caro (93.440 euros contra 90.150 del diésel largo) y carece de la tracción integral Quattro de su hermano de gasoil. El Hybrid es, por tanto, un coche de tracción delantera. Respecto al resto de híbridos de su categoría, el Audi iguala la oferta del Mercedes Clase S 400 Hybrid, del BMW Active7 Hybrid y del Lexus LS 600h ya que todos ellos ofrecen versiones de carrocería corta y larga (el Lexus sólo en las versiones superiores, las más equipadas). El Audi es el menos potente de todos ellos (el Mercedes tiene 299 CV, el BMW 320 y el Lexus 445) y el que ofrece menores prestaciones pero también es el más barato de los cuatro. Como es lógico, el A8L Hybrid mantiene exactamente el mismo equipamiento de la versión de batalla corta cuyas características podéis consultar aquí.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
PVP: AUDI A8L Hybrid 94.330 €
jajajajajajajjjjijijijij otra vez la misma carrozeria jijijaijaijiajijajaiajiaijaijajiajia se nota que estamos en crisis, que royazo de marca.