Primeros bocetos
La marca de los cuatro aros presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), que se celebra el próximo mes de enero, un prototipo en forma de crossover que bien podría entenderse como una evolución del Crosslane Concept.
Según la marca, este prototipo es un desarrollo del futuro lenguaje de diseño de Audi. Presenta una carrocería tipo Shooting Brake, combinada con formas y líneas poligonales bien marcadas. La marca sólo ha distribuido estos cuatro bocetos, pero todo apunta a que podríamos estar ante las primeras pinceladas del futuro Audi Q1, como ya avanzó mi compañero Juan Carlos Grande.
El nuevo crossover compacto, al que no se ha bautizado aún, mide 4.200 mm y se caracteriza por una línea de techo bastante baja con un marcado pilar C. Por su parte, los voladizos son cortos y como todo SUV tiene una altura libre al suelo considerable. Se han instalado protectores de bajos en aluminio como en los modelos allroad de la marca y se presentará con llantas de aleación de 19 pulgadas.
En comparación con el Crosslane Concept se ha retocado ligeramente la parrilla. Según cuenta Audi en su comunicado se ha incorporado una rejilla tipo panal de abeja por detrás de las barras horizontales, las cuales ahora también están presentes en las entradas de aire laterales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También puede apreciarse que se han instalado barras en el techo, así como el logotipo e-tron en los costados. Un hecho que desvela que, al menos este concept, será un híbrido enchufable.
La marca alemana no ha comunicado más datos al respecto, por lo que es muy probable que tengamos que esperar hasta días antes de la cita americana para conocer más a fondo la nueva propuesta de Audi. Estaremos atentos.
le llaman concept y es un león con llantas de 20