Audi e-Tron GT 2024: Más potente y eficiente
NOVEDADES

Audi e-Tron GT 2024: Más potente y eficiente

Néstor Abarca

Néstor Abarca

1 opinión

Las versiones actualizadas del Audi e-Tron GT ofrecen mejoras en autonomía, rendimiento, carga y comportamiento dinámico. Entre estas novedades destaca el RS e-tron GT Performance, el primer modelo RS performance 100% eléctrico de Audi. La familia e-Tron GT ya está disponible para pedidos, con un precio que arranca en 130.280 euros.

Las nuevas variantes de la gama e-Tron GT combinan un diseño progresivo con tecnología innovadora, destacándose cada una por su aspecto distintivo. Por ejemplo, el Audi S e-Tron GT es más elegante, con un frontal expresivo y homogéneo, una parrilla Singleframe cerrada y detalles aerodinámicos. El RS e-Tron GT presenta un diseño aún más deportivo y radical, con elementos inspirados en la competición. El Audi RS e-Tron GT Performance se distingue por sus elementos de diseño únicos, incluyendo un techo opcional de carbono mate y detalles de camuflaje de carbono en varias partes del vehículo.

Cada modelo se distingue por un aspecto identificativo, más elegante o más deportivo.
Cada modelo se distingue por un aspecto identificativo, más elegante o más deportivo.

La actualización exterior de la familia e-Tron GT también incluye una nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros y una gama de colores ampliada, incluyendo nueve acabados exteriores. También se ofrecen nuevas opciones de llantas.

Novedades en el interior

La nueva identidad también se refleja en el interior, con rediseños en el volante, los asientos, los umbrales de las puertas y nuevos contenidos digitales. La iluminación de bienvenida desde la puerta ha sido actualizada: muestra un rombo rojo con sombra roja en la versión estándar y un rombo blanco con sombra roja en la versión S. Las nuevas inserciones decorativas incluyen madera de abedul natural en antracita y camuflaje de carbono mate en el RS e-Tron GT Performance. Además, se han introducido detalles en Vanadio, un acabado antracita que cambia con la iluminación, opcional para el S e-tron GT y de serie en los modelos RS.

El habitáculo se actualiza con nuevos materiales y detelles.
El habitáculo se actualiza con nuevos materiales y detelles.

El volante de las nuevas versiones tiene la parte inferior plana y, en los modelos RS, incluye un botón “push to pass” que proporciona un extra de potencia de hasta 70 kW (95 CV) durante diez segundos, y opcionalmente una marca a las 12 en punto como los coches de competición. Los asientos deportivos plus son de serie en el S e-tron GT. Los modelos RS ofrecen la opción de masaje y, en el modelo performance, se pueden ajustar en 18 posiciones. El paquete de diseño exclusivo del modelo performance incluye costuras en Verde Serpentina, combinando con el exterior Verde Bedford.

El interior emplea microfibra sostenible Dinamica y tejido Cascade. El tejido Dinamica, que parece ante, está compuesto por poliéster reciclado. El tejido Cascade, que no se tiñe, está hecho de un 15% de orillo y un 35% de poliéster reciclado. Las moquetas y alfombrillas son de Econyl, un material de nailon reciclado.

El Audi Virtual Cockpit también ha sido optimizado con nueva información sobre la batería y potencia de carga. El RS e-Tron GT tiene pantallas específicas y el RS e-Tron GT performance permite seleccionar un velocímetro blanco, como homenaje al Audi RS 2 Avant de 1994.

Se puede pedir en opción el techo panorámico avanzado, que se vuelve opaco al apretar un botón.
Se puede pedir en opción el techo panorámico avanzado, que se vuelve opaco al apretar un botón.

El techo panorámico avanzado es opcional y utiliza tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC), que permite cambiar de transparente a opaco pulsando un botón.

Más potente y más eficiente

El motor eléctrico del eje delantero en el S e-Tron GT y en el RS e-Tron GT tiene una potencia de 176 kW (239 CV). El RS e-Tron GT Performance incluye una electrónica de potencia modificada y un inversor optimizado para corrientes de descarga mayores. Estos motores delanteros son más eficientes y aumentan la potencia y la aceleración.

El motor trasero es de nuevo desarrollo y tiene las mismas prestaciones en el RS e-Tron GT y en el RS e-Tron GT Performance, proporciona 415 kW (564 CV) en ambos casos. La potencia total máxima del sistema es de 500 kW (679 CV) en el S e-Tron GT, 630 kW (856 CV) en el RS e-Tron GT y 680 kW (925 CV) en el RS e-Tron GT Performance, el coche más potente de toda la gama Audi.

El Audi RS e-Tron GT Performance, con sus 925 CV de potencia, es el modelo más potente de toda la gama Audi.
El Audi RS e-Tron GT Performance, con sus 925 CV de potencia, es el modelo más potente de toda la gama Audi.

El S e-Tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el RS e-Tron GT en 2,8 segundos y el RS e-Tron GT Performance en 2,5 segundos. La velocidad máxima es de 245 km/h en el S e-Tron GT y de 250 km/h en los modelos RS.

Los frenos tienen mayor tamaño y los discos de acero son de serie en el S e-Tron GT, mientras que los modelos RS incluyen discos revestidos con carburo de tungsteno y pinzas en varios colores. Los discos carbocerámicos están disponibles para toda la familia e-tron GT, con pinzas de diez pistones en antracita o rojo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A pesar del aumento de potencia, el motor trasero es diez kilogramos más ligero gracias al rediseño de componentes y la optimización del sistema de refrigeración. Los árboles de transmisión y la electrónica de la tracción total han sido mejorados. Una nueva función boost proporciona un aumento de potencia de 70 kW durante diez segundos, activable desde el volante, con una cuenta atrás en la instrumentación.

Hasta 611 km de autonomía

La nueva batería permite carga rápida hasta a 320 kW.
La nueva batería permite carga rápida hasta a 320 kW.

Audi ha reducido el peso de la batería en nueve kilogramos y ha aumentado su densidad energética. Con una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh neta), la batería incluye una placa de refrigeración de dos capas que incrementa en un 12% la capacidad de los 33 módulos de celdas. Cada módulo contiene 12 celdas de tipo bolsa, y el sistema de refrigeración de las células ha sido modificado para mejorar la densidad energética.

La potencia de recuperación (frenada regenerativa) ha aumentado de 290 a 400 kW. El conductor puede seleccionar la recuperación manual o automática a través del MMI y controlarla en tres niveles mediante las levas en el volante. Además, las corrientes máximas de carga y descarga se han incrementado a 400 amperios, y la química de las celdas, junto con el sistema de gestión térmica, ha sido optimizada para mejorar el flujo de potencia durante la recarga.

La potencia máxima de carga ahora alcanza los 320 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC), y recuperando 280 km de autonomía en apenas 10 minutos. El sistema Plug&Charge autoriza y activa automáticamente las estaciones de carga compatibles.

Con una capacidad neta de 97 kWh, la batería permite recorrer más de 600 km con una sola carga.
Con una capacidad neta de 97 kWh, la batería permite recorrer más de 600 km con una sola carga.

El sistema de gestión térmica, compuesto por cuatro circuitos de refrigeración optimizados, mantiene la batería y los componentes del sistema de propulsión a la temperatura ideal. Dependiendo de las condiciones climáticas, la batería se puede enfriar o calentar durante el trayecto para permitir una carga rápida. La bomba de calor de serie mejora la autonomía en invierno mediante una climatización eficiente del habitáculo.

Chasis optimizado con tren de rodaje activo y Audoi Drive Select

La gama e-Tron GT incluye una suspensión neumática de 2 cámaras y 2 válvulas de serie, que ofrece un equilibrio entre confort y dinamismo. Además, está disponible una suspensión activa como opción. El sistema Audi drive select permite ajustar el carácter del vehículo con los perfiles efficiency, comfort y dynamic, además de un modo individual en el S e-Tron GT y los modos RS1, RS2 y performance en los modelos RS.

La suspensión neumática mantiene la carrocería estable durante maniobras dinámicas, mejorando la precisión de la dirección y el control del conductor. La suspensión activa reduce las vibraciones y compensa el cabeceo y balanceo para mejorar el confort. También ofrece una función de entrada de confort que permite elevar el vehículo entre 55 y 77 milímetros cuando está parado.

Se ha mejorado la suspensión y el sistema de frenado.
Se ha mejorado la suspensión y el sistema de frenado.

Audi ofrece la dirección a las cuatro ruedas opcional. Este sistema permite girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras hasta 50 km/h, y en el mismo sentido a partir de 80 km/h, con un comportamiento intermedio entre 50 y 80 km/h, reduciendo el radio de giro en 0,6 metros al maniobrar.

Precio del Audi e-Tron GT

Los nuevos modelos de la familia Audi e-Tron GT ya están disponibles para pedidos. En el mercado español, los precios del S e-Tron GT parten desde 130.280 euros. Por su parte, el RS e-Tron GT arranca en 153.830 euros y el RS e-Tron GT performance tiene un precio desde 166.900 euros.

Galería de fotos de Audi e-Tron GT 2024: Más potente y eficiente

Opiniones de Audi e-Tron GT 2024: Más potente y eficiente

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

TP
Tío Perico

No le veo sentido a estos coches ….