Audi (la marca china) presenta el E5 Sportback
NOVEDADES

Audi (la marca china) presenta el E5 Sportback

Néstor Abarca

Néstor Abarca

1 opinión

Audi ha presentado en el Auto Shanghai su primer modelo de producción para su nueva marca exclusiva en China: el Audi E5 Sportback. Este lanzamiento no solo supone la llegada de un nuevo vehículo eléctrico al mercado, sino el inicio de una nueva era para la compañía en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos. El E5 Sportback se convierte así en el símbolo de una estrategia ambiciosa, en la que Audi busca combinar su saber hacer en ingeniería con las exigencias tecnológicas y digitales del cliente chino.

Este modelo se convierte en el primero desarrollado sobre la Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA), fruto de la colaboración entre Audi y el fabricante chino SAIC. Ofrece hasta cuatro variantes de propulsión, con potencias que alcanzan los 579 kW (787 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. La batería, con una capacidad de 100 kWh, permite recorrer hasta 770 kilómetros con una sola carga. Además, su arquitectura eléctrica de 800 voltios permite recuperar hasta 370 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos de carga rápida.

En cuanto a su diseño exterior, el Audi E5 Sportback reinterpreta el lenguaje de Audi con una propuesta moderna, atlética y minimalista. Mantiene proporciones dinámicas y musculosas, destacando una nueva visión de la clásica parrilla Singleframe bajo el nombre Audi Light Frame. Elementos aerodinámicos como el alerón delantero flotante, el spoiler trasero y las cortinas de aire optimizan la eficiencia sin perder carácter visual. La iluminación, que incluye faros Matrix LED y animaciones lumínicas inspiradas en Shanghái, está formada por más de 1.000 unidades LED triangulares por faro, ofreciendo una estética futurista y personalizable.

El interior, por su parte, combina materiales naturales y acabados de alta calidad con tecnología avanzada. Incorpora una pantalla panorámica 4K de 27 pulgadas que ocupa todo el frontal del habitáculo, retrovisores exteriores virtuales, y una consola central que permite cargar dos teléfonos de forma inalámbrica con hasta 50 vatios. Se añaden detalles como asientos con altavoces integrados en los reposacabezas, difusores de fragancias con aromas exclusivos y un techo panorámico de cristal con oscurecimiento automático. La iluminación ambiental y las molduras de madera tridimensional retroiluminadas completan un ambiente que mezcla calidez y tecnología.

El ecosistema digital del vehículo gira en torno al Audi OS, un sistema operativo de nueva generación que aprovecha el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295 para ofrecer una experiencia fluida y personalizable. Incluye una App Store adaptada al ecosistema digital de China, sincronización avanzada con smartphones y un asistente virtual dotado de inteligencia artificial. Este avatar digital, bautizado como Audi Assistant, permite controlar funciones mediante voz, gestos y pantalla táctil, y personalizar su comportamiento y actitud.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En materia dinámica, el Audi E5 Sportback ha sido afinado por el centro de I+D de Audi en Alemania, ofreciendo la experiencia de conducción de la marca en clave eléctrica. Incorpora dirección progresiva a las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa con control continuo de amortiguación y avanzados sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos, destaca el sistema de conducción asistida Audi 360, que combina 29 sensores, incluyendo LiDAR de 100 líneas, radares de largo alcance, cámaras y sensores ultrasónicos. Este sistema ha sido especialmente calibrado para las condiciones de tráfico de China, con detección específica de vehículos de dos y tres ruedas, niños y situaciones nocturnas.

Nueva marca Audi en China

La nueva marca Audi , sin los cuatro aros, inaugura un nuevo capítulo en China para la firma alemana. Mantiene el ADN de Audi pero adapta su propuesta estética y tecnológica a los gustos y necesidades de un público local muy exigente, tecnológico y digitalizado. Desde su llegada hace 37 años al mercado chino, Audi ha sabido adaptarse, y con este proyecto conjunto con SAIC da un salto cualitativo con una gama de modelos eléctricos conectados que se fabricarán en exclusiva para este país.

Tras el debut del E5 Sportback, la marca prevé lanzar otros dos modelos eléctricos en 2026 y 2027, como parte de la mayor ofensiva de producto de Audi hasta la fecha. Este movimiento refuerza su apuesta por el mercado chino y reinterpreta el histórico lema de la marca, “A la vanguardia de la técnica”, en clave eléctrica, digital y conectada.

Galería de fotos de Audi (la marca china) presenta el E5 Sportback

Opiniones de Audi (la marca china) presenta el E5 Sportback

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

w
wave3d

Walter treser