Audi comercializará una serie limitada del RS 3 llamada Performance Edition de la que fabricará únicamente 300 unidades para todo el mundo. La marca propondrá este coche en las dos carrocerías existentes: berlina de cinco puertas y sedán de cuatro puertas, aunque solo la primera estará disponible en España en un corto número de ejemplares. La principal característica de esta serie limitada es que su motor turbo de cinco cilindros incrementa su potencia hasta 407 CV lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h siendo el primer compacto deportivo que alcanza dicha velocidad.
Si quieres un Audi RS3 de cualquier generación, clica en este enlace
Este coche es el RS 3 más rápido de la historia y supera en 10 km/h a la versión de serie dotada del paquete RS Dynamic Plus. El motor entrega los 407 CV a un régimen 100 rpm superior, entre 5.700 y 7.000 rpm. El turbocompresor tiene ahora una presión ligeramente superior y la potencia pasa al suelo a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades y un sistema de cuatro ruedas motrices. La aceleración de 0 a 100 km/h de este coche es de 3,8 segundos.
En la suspensión, la marca ha retocado la caída negativa de las ruedas, ha montado trapecios más rígidos, barras estabilizadoras específicas y el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación que ajusta constantemente el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera. El RS 3 Performance Edition monta neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R de 265/35 en el eje delantero y de 245/35 en el trasero en llantas de 19 pulgadas en color gris mate. Los frenos son carbonocerámicos de serie con discos delanteros de 380 mm.
También dispone del sistema electrónico de reparto de par Torque Splitter que incrementa la estabilidad sobre firme deslizante, así como la agilidad en conducción dinámica mediante el uso de dos embragues multidisco con control electrónico que distribuyen de manera activa el par motor entre las ruedas traseras de manera variable. Al poderse enviar un 50 % del par motor aleje trasero, el sistema dispone también de un modo “drift”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el equipamiento de serie se incluyen faros matriciales LED y asientos bucket tapizados en microfibra y cuero Nappa y con costuras azules. Estos asientos tienen una abertura en la parte superior y una estructura trasera acabada en simil carbono. Los cinturones de seguridad y otros elementos interiores están acabados en color azul y las siglas RS se encuentran tanto en las alfombrillas como en los asientos y en la base del maletero.
Audi ha explicado que este coche estará a la venta antes de que termine el año y que las pocas unidades que llegarán a España (todas con la carrocería de 5 puertas y en color gris Daytona) se entregarán a primeros de 2023. La marca no ha comunicado el precio del RS 3 Performance Edition.
te tiene que gustar mucho el A3 para pagar la astronomica cantidad que costará esta versión. Es un coche que gusta mucho a los canis, el problema es que a los 70k no pueden acceder. Y se conforman con los Cupra o los Megane.
Que asco de prejuicios, te creerás tu mejor que nadie con esa bocaza
El RS3 empieza en 80k Esta version rozara los 100k sin lugar a duda. Independientemente de que le guste a los canis o no, creo que gusta sobre todo a los entusiastas del motor.