Audi ha presentado hoy la actualización del Audi SQ2, el modelo más deportivo de la gama Q2 recientemente renovada (más información de la actualización del Audi Q2 en este enlace). El SQ2 tiene un motor 2.0 TFSI de 300 CV y se ofrece con caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total permanente Quattro. Su precio de venta en España será de 52.600 euros.
El coche incorpora la mayoría de las novedades de la gama Q2 y mantiene el mismo motor de 2 litros de cilindrada que ya tenía esta versión. Tiene 300 CV, un par de 400 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm. y admisión variable. Con este motor, el SQ2 acelera de 0 a 100 km/h. en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. limitada automáticamente. Audi no ha homologado todavía el consumo de este coche, pero la anterior versión gastaba una media de 8,5 litros en ciclo WLTP, cantidad que no debe de haber cambiado en exceso.
La transmisión tampoco cambia: caja automática de siete velocidades con modos normal y sport y levas para cambiar manualmente y tracción integral de tipo Haldex con embrague multidisco electrohidráulico que distribuye el par entre los dos ejes cuando se detectan deslizamientos en el eje delantero y que dispone de un sistema electrónico de reparto de par entre las ruedas delanteras para minimizar el subviraje.?
El Audi SQ2 tiene la altura de la carrocería rebajada en 20 milímetros, equipa dirección progresiva de serie y monta el sistema Audi drive select, que permite elegir entre los programas “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual” y que interviene sobre la dirección, el cambio y el motor. Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 (opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas) y los frenos cuentan con discos de 340 mm de diámetro en el eje delantero, y de 310 mm en el trasero.
Cambios de diseño en el Audi SQ2
Exteriormente, este coche se distingue por pequeños detalles de sus hermanos de gama. La parrilla octogonal es ahora más baja y con un diseño específico y aparecen las hendiduras entre parrilla y capó ya vistas en otros Audi de diseño deportivo. Los faros LED son de serie y pueden sustituirse por los matriciales en opción.
La actualización de diseño del Audi SQ2 también afecta a las carcasas de los espejos retrovisores en símil aluminio, los faldones laterales, el alerón del borde del techo y los elementos decorativos en el pilar trasero. La paleta de colores para la carrocería incluye diez posibilidades y se pueden combinar los adornos exteriores en diferentes tonos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, en tonos oscuros, existen también pequeñas diferencias de detalle propias de los modelos S de la marca. El equipamiento está agrupado en paquetes y existen cuatro posibilidades para la tapicería y los colores del interior: combinación de tela y cuero (de serie), cuero Nappa fina y combinación de cuero y Dinámica, un nuevo material de microfibra reciclada.
El sistema de navegación MMI Navegación plus, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de crucero, el climatizador, el volante multifunción y los asientos deportivos con de serie. Asimismo, el coche monta instrumentación digital con un modo de visualización deportivo y el equipo de infoentretenimiento incluye algunos de los servicios a distancia de Audi Connect. También equipa numerosas ayudas a la conducción.