Acercarse al final de una vida no suele ser motivo de celebración… a menos que hablemos de coches, por supuesto. De un modo u otro, eso es lo que está haciendo Audi al presentar con orgullo su nuevo Audi TT RS Coupé iconic edition, serie limitada a 100 unidades en Europa, que podría ser una de las últimas antes de que el icónico deportivo nos diga adiós en 2023.
Esta edición especial del Audi TT RS Coupé (que, recordemos, monta un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV de potencia, y ya no está a la venta con carrocería la descapotable Roadster) luce el color de pintura Nardo Grey para la carrocería, combinado con elementos en color negro como la parrilla, la sección inferior del frontal, los faldones laterales, los retrovisores exteriores, los emblemas de la marca y el modelo, el difusor trasero y, por supuesto, el alerón construido en fibra de carbono.
También lucen en negro brillante las dos colas de escape ovaladas, las llantas de diseño exclusivo en medida de 20 pulgadas y las pinzas de freno decoradas con el emblema RS. Además, las ventanillas de custodia en vidrio oscurecido muestran la inscripción ‘iconic edition’.
En el interior del vehículo, encontramos unos asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero Nappa con hilo de color ‘amarillo caléndula’. La combinación de Alcantara y contraste en amarillo se repite en el volante, el salpicadero y el interior de las puertas. Por último, el pomo del cambio muestra el número de serie del vehículo adquirido por cada uno de sus 100 propietarios europeos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los afortunados que puedan permitirse este deportivo -cuyo precio asciende a 113.050 euros en Alemania- tendrán en cualquier caso la posibilidad de elegir a su gusto el color de la carrocería, los tapizados y el hilo de contraste. Porque la vida puede ser maravillosa.
Coche espectacular, lastima que Audi no tome alternativas para continuar con este coche.