Mata gigantes
El nuevo Audi TT RS es la versión más prestacional que se ha creado jamás sobre la base del TT. Su motor de 5 cilindros en línea y 2,5 litros sobrealimentado por turbo rinde 400 CV. Anuncia una punta limitada a 280 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La capacidad de empuje de su motor es sensacional, de forma continua entre 1.700 y 5.850 rpm entrega un par máximo de 480 Nm.
El primer TT RS fue presentado en el Salón de Ginebra de 2009, también con un 5 cilindros turbo bajo su capó delantero pero con 340 CV. Tres años después llegó una evolución de éste con 20 CV y un precio de 70.000 euros, el TT RS plus.
Desarrollado sobre la tercera generación del TT, la 8S que llegó al mercado en 2014, el TT RS da un paso más para acercarse al deportivo más extremo de la firma de los cuatro aros, el R8. Estéticamente se distingue por un kit de carrocería específico, logotipo”quattro” en el Signleframe, llantas de 19”, alerón trasero fijo y dos salidas de escape ovaladas.
En opción puede equipar llantas de 20”, discos de freno de carbono, MMI navigation plus, Audi connect online y pilotos traseros OLED (organic light emitting diod), este último extra es una novedad en Audi. Cada luz trasera está formada por cuatro unidades que van de menor a mayor tamaño. En la pieza más grande integra el logotipo “TT” y los cuatro aros de Audi.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior junto al Audi virtual cockpit destaca el nuevo volante con botón para arrancar y parar el motor, así como el mando del Audi drive select. En el salpicadero dispone de un botón para activar el modo deportivo del escape.
Uno de los extras que se podrían haber ahorrado es el sistema de audio Bang & Olufsen. ¿Quién quiere escuchar la radio cuando puedes disfrutar de la sensacional melodía que produce su motor de 5 cilindros en línea? Suena como un Audi quattro de rally, con una nota grave y vigorosa que pone la piel de gallina. Sin duda alguna, es uno de los motores turbo que mejor suenan del mercado.
Está disponible en dos carrocerías: Coupé y Roadster. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2016 bajo la división Audi Sport. En Alemania se anuncia un precio de 66.400 euros para la versión cerrada y 69.200 euros la abierta.
Que cochazo el TT, me encanta! Además de bonito es rápido.
#44 si.. pero muy caro, para lo que ofrece. Que fatalidad!