Bentley acaba de presentar la versión híbrida enchufable del Bentayga con el nuevo restyling estético que este modelo recibió el verano pasado. No cambia mecánicamente, pero sí esteticamente y mejora su equipamiento, específico para esta versión enchufable. .
Los cambios estéticos se centran básicamente, como en el resto de la gama Bentayga, en un nuevo frontal, con nuevos faros con tecnología LED, parrilla más grande y nuevas entradas de aire, mientras que atrás adopta las nuevas luces con forma elípctica inspiradas en el Bentley Continental GT. Los ingenieros ingleses mantienen en este SUV de lujo el motor de gasolina 3.0 V6 acompañado de un motor eléctrico y una batería de litio con una capacidad de 17,3 kW/h. El conjunto da una potencia máxima de 449 CV, un par máximo de 700 Nm y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros (según ciclo NEDC y en teoría). Esto hace posible que, a pesar de su filosofía de SUV potente, pesado y lujoso, el Bentayga Hybrid pueda usarse a diario como un coche eléctrico, consumiendo cero combustible y sin emitir directamente contaminantes a la atmósfera.
Bentley espera que esta versión híbrida enchufable sea a partir de ahora la más vendida de la gama Bentayga, por encima del Bentayga V8 (enlace a la videoprueba del Bentley Bentayga V8) y el Bentayga Speed (enlace a la videoprueba del Bentley Bentayga Speed 2019)
El Bentley Bentayga Hybrid viene equipado con la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, con una pantalla de 10´9” y un navegador predictivo que actúa combinado con el sistema híbrido para optimizar el flujo de energía mientras se va conduciendo. Así, en función del recorrido que se está realizando, el conductor recibe una alerta en el pedal del acelerador en el caso de que lo presione más de lo necesario, para evitar de esta manera un consumo innecesario de energía eléctrica o combustible.
Otra novedad en esta versión enchufable del Bentley Bentayga viene equipada de serie con conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para la carga de la batería,Bentley facilita la instalación de un cargador rápido en el domicilio de los clientes, con el que recargar la batería en un tiempo máximo de dos horas y media. La bateria, formada por 168 celdas, tiene una garantía de 8 años o 100.000 kms.
El lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021 forma parte de la estrategia de la marca británica de presentar una gama completa de modelos electrificados de aquí a 2026.
Es tan horrible, tan obsceno, tan brilli brilli como una lámpara de Swarovski, con unas líneas con la gracia de una iglesia herreriana, que solo puede tener sentido si se lo compra un árabe o un rapero. Cualquier otro que tenga en mente meterlo en su garage, es un hortera, con mucho dinero, eso si. Lastima de Bentley, en lo que ha acabado.
Pues a mi me gusta