Supercars’ Drivers Community en Bentley Continental
PRUEBAS

Supercars’ Drivers Community en Bentley Continental

Gerard Farré

Gerard Farré

2 opiniones

Supercars’ Drivers Community es un evento dedicado a supercoches con 16 ediciones de experiencia que año tras año se celebra en el norte de España. No sólo reúne a amantes de los superdeportivos de ámbito nacional, también internacional.

Además de los participantes españoles también hay un buen número procedente del Reino Unido. Los británicos cuentan con una gran pasión por el mundo del motor y si a ello unimos las bellas carreteras del norte de España y nuestra gastronomía el resultado es espectacular.

Participamos en Supercars' Drivers Community al volante de un Bentley Continental GTC V8 S.
Participamos en Supercars' Drivers Community al volante de un Bentley Continental GTC V8 S.

Como es habitual en los eventos organizados por Supercars’ Drivers Community, los participantes únicamente tienen que preocuparse por conducir. Cada vez que llegan a uno de los destinos de la ruta todo está ya preparado y listo para disfrutar.

Nosotros tomamos parte en esta edición 2023 de Supercars’ Drivers Community al volante de un Bentley Continental GT Convertible S o GTC V8 S. Esta es la tercera generación del gran turismo de la firma británica, además se trata de la variante de carrocería descapotable animada por el motor V8 y en el acabado más deportivo posible “S”.

20 años del Bentley Continental GT

En 2003 Bentley lanzó al mercado el Continental GT.
En 2003 Bentley lanzó al mercado el Continental GT.

Este año 2023 se cumplen 20 años del Bentley Continental GT. Un modelo que rompió moldes cuando llegó puesto que aunó por un lado el confort tradicional que esperas en un Gran Turismo, pero al mismo tiempo añadió las altas prestaciones de un supercoche.

Apenas tres años después del lanzamiento, en 2006 Bentley presentó la carrocería descapotable o Continental GTC. La gama contaba en aquel entonces con una tercera declinación, el Continental Flying Spur, la variante cuatro puertas. Este último pasó a separarse de la gama Continental en 2019 para recibir un diseño más individualizado y pasar a llamarse únicamente como Bentley Flying Spur.

En 2011 se introdujo la segunda generación del Continental GT. Poco a poco se fue dando más protagonismo a la deportividad con las versiones Speed y Supersports. Eso sí, sin olvidar nunca lo que dio fama a este modelo, su altísimo nivel de confort. La tercera generación, la actual llegó en 2019.

Un Continental GTC V8 S equipado como esta unidad de prueba pasa la barrera de los 400.000 euros.
Un Continental GTC V8 S equipado como esta unidad de prueba pasa la barrera de los 400.000 euros.

La unidad con la participamos en Supercars’ Drivers Community es un Bentley Continental GTC V8 S de 550 CV en color rojo Saint James Red Pearlescent by Mulliner e interior Hotspur y Cricket Ball con inserciones en carbono brillante.

Con esta configuración y con todos los extras el precio de esta unidad en España rebasa los 400.000 euros. Ahora bien, ya sabes que si no te llega para el nuevo, en coches.net tenemos siempre una amplia oferta de vehículos de segunda mano.

Ahora mismo en coches.net puedes encontrar más de 50 unidades del Bentley Continental GT de segunda mano desde apenas 28.000 euros.

Ruta por el Cantábrico en Bentley Continental GT

El Bentley rodeado del resto de Aston Martin DB11, DBS y V8 Vantage S, Ferrari 296 GTB, F8 y Portofino, así como un McLaren 720 S (Foto: SDC-Rowner).
El Bentley rodeado del resto de Aston Martin DB11, DBS y V8 Vantage S, Ferrari 296 GTB, F8 y Portofino, así como un McLaren 720 S (Foto: SDC-Rowner).

La edición 2023 de Supercars’ Drivers Community tomó como punto de partida la Plaza Mayor de Villalcázar de Sirga, en la provincia de Palencia. Los participantes hicieron noche en el Parador de León desde donde continuaron dirección Cangas de Onís (Asturias).

Nosotros nos unimos a la comitiva precisamente en Cangas de Onís. Tras un almuerzo con platos típicos de la cocina asturiana en Finca Villa María, pudimos ver el único hórreo con 15 patas de todo Asturias. Aprovechamos también para contemplar la famosa cruz de la Victoria que pende del puente Romano de Cangas de Onís.

Volvimos a los coches para retomar la ruta dirección al hotel Cerro La Nina, desde donde contemplar unas inmejorables vistas a los Picos de Europa, el famoso macizo montañoso que pertenece a la cordillera Cantábrica.

La capota de lona del Continental GTC está formada por 7 capas.
La capota de lona del Continental GTC está formada por 7 capas.

A la mañana siguiente fue el momento ideal para abrir la capota del Continental GTC. Una majestuosa lona formada por 7 capas que brinda un espectacular nivel de aislamiento acústico una vez circulas con ella cerrada. Para abrirla tan sólo se necesitan 19 segundos, una maniobra que puedes realizar tanto en parado, como en marcha circulando hasta 50 km/h.

Con la capota abierta fue el momento de dirigirnos hasta Las Arenas para ver cómo es una cueva en las que se cura el queso de Cabrales. Este queso azul es una de las maravillas gastronómicas de Asturias, así que fue una experiencia de lo más interesante poder descubrir todo su proceso de elaboración.

También fue un verdadero lujo disfrutar del fresco que hace dentro de estas cuevas a apenas 8 grados de temperatura. Eso sí, hay que decir que el olor que generan los quesos de Cabrales encerrados ahí dentro es de lo más peculiar, por decir algo.

Con la capota abierta lo ideal es montar el paravientos plegable que elimina las plazas traseras.
Con la capota abierta lo ideal es montar el paravientos plegable que elimina las plazas traseras.

Tras una breve degustación y la pertinente compra de queso de Cabrales proseguimos la ruta al volante del Bentley a cielo abierto. De serie cuenta con un paravientos plegable que puedes guardar en el maletero. Un elemento sumamente práctico a la hora de realizar largos trayectos sin capota. Se monta en apenas unos segundos y además de cubrir las plazas traseras se encarga de reducir al máximo las turbulencias en el habitáculo.

Con las cuatro ventanillas laterales subidas y el paravientos apenas se perciben molestias a bordo. Si quieres disfrutar de la experiencia en su máxima intensidad entonces lo suyo es bajar las ventanillas, eso sí, así sí que vas a notar bien el viento.

Los tramos de carretera secundaria por los que pasamos en Asturias fueron simplemente espectaculares. Monumentales desfiladeros de roca en los que además de admirar un paisaje épico se podía escuchar también el retumbar de los escapes de los coches.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Las carreteras de Asturias fueron un marco incomparable para disfrutar a cielo abierto con el Bentley.
Las carreteras de Asturias fueron un marco incomparable para disfrutar a cielo abierto con el Bentley.

Hablando de escapes, merece la pena especial mención el escape de esta versión S del Continental GTC V8. Mientras que en modo Comfort se muestra discreto como ningún otro supercoches, cuando activas el modo Sport se transforma en un verdadero rebelde.

Además de ofrecer una agradable musicalidad en aceleración, deja atónito el gran número de explosiones que genera una vez levantas el pie del acelerador o bien educes de marcha recurriendo al modo secuencial del cambio.

Este supercoche recurre a una caja de cambios automática de doble embrague ZF de 8 relaciones, ultra suave en modo Comfort, pero en cambio de lo más racing si recurres al modo Sport. En esta última configuración ofrece tirones casi como si fuese manual.

El equipo de frenos carbono-cerámico de Bentley está formado por discos de 420 mm y pinzas de 10 pistones en el tren delantero.
El equipo de frenos carbono-cerámico de Bentley está formado por discos de 420 mm y pinzas de 10 pistones en el tren delantero.

Pero ojo que cambian muchas más cosas cuando seleccionas el modo Sport. Mientras que en modo Comfort o Bentley el eje delantero recibe un 38% del par del motor, en modo Sport únicamente transmite un 17% del par, pasando a ofrecer un comportamiento mucho más trasera, lo que aporta gran agilidad.

Es en estas carreteras de montañas donde más sorprende el Continental GT. Sobre el papel esperas que sea un coche efectivo en vía rápida, pero para nada que brille con la excelencia en que lo hace en secundaria. El diferencial trasero con reparto activo de par, la dirección activa integral, así como las barras estabilizadoras activas se encargan de transformar por completo la experiencia.

En la ruta nos encontramos con participantes al volante de Ferrari F8, Ferrari Portofino e incluso McLaren 720 S que no daban crédito de la agilidad y maniobrabilidad del Bentley. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo que realmente es capaz de ofrecer. Pocos automóviles ofrecen semejante nivel de dualidad. Cómodo y elegante en modo Comfort y efectivo y dinámico en modo Sport.

El escape de esta versión S hace que el motor V8 biturbo ofrezca un carácter más rebelde.
El escape de esta versión S hace que el motor V8 biturbo ofrezca un carácter más rebelde.

Merecen especial mención los frenos, un conjunto carbono-cerámico formado por discos de 420 milímetros y pinzas de 10 pistones en el tren delantero, con discos de 380 milímetros y pinzas de 4 pistones en el tren trasero.

Estos frenos obran verdaderos milagros. No en vano, logran detener con gran precisión y sin sufrir ningún tipo de fading este portaaviones de 4,85 metros de largo y 2,4 toneladas de peso. Desafía por completo las leyes de la física, un 10 por el equipo de ingeniería que hay detrás del chasis de este Bentley.

Las prestaciones están ahí para demostrarlo. Su motor V8 biturbo de 4 litros entrega de forma continuada 770 Nm de 2.000 a 4.500 rpm. Combinado con su sistema de tracción integral y su cambio automático se traduce en un aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 318 km/h.

De entre los participantes que nos encontramos en el Palacio Guevara destacaba este Corvette C4 como el del Equipo A.
De entre los participantes que nos encontramos en el Palacio Guevara destacaba este Corvette C4 como el del Equipo A.

Después de almorzar en el Palacio Guevara, ya en Cantabria, proseguimos la ruta dirección Santander. La capital cántabra se convertía entonces en el centro de operaciones de Supercars’ Drivers Community para los próximos dos días. Esa misma noche se organizó una cena de gala en el Real Sociedad Tenis de la Magdalena, muy cerca del majestuoso Palacio de la Magdalena.

Desfile de supercoches en Santander

Menudo espectáculo el que organizó Supercars' Drivers Community en Santander (Foto: SDC-Rowner).
Menudo espectáculo el que organizó Supercars' Drivers Community en Santander (Foto: SDC-Rowner).

Una de las actividades estrella del evento Supercars’ Drivers Community fue la exposición de coches en el Parque de las Llamas, junto al Sardinero, el campo de fútbol del Racing de Santander. Los asistentes al evento pudieron ver en vivo y en directo casi 90 superdeportivos. La afición por el motor es muy fuerte, de ahí que el público viniera desde Burgos, León, País Vasco, La Rioja e incluso de Aragón.

Al mediodía se organizó un convoy escoltado por la Policía Local de Santander en el que tomamos parte al volante del Bentley. Había agentes de policía repartidos por todo el centro de la ciudad para dar paso al desfile de Supercars’ Drivers Community.

A la mañana siguiente el elenco de superdeportivos se dirigió a Torrelavega, para acto seguido realizar una ruta por algunas de las sinuosas carreteras cántabras. El evento Supercars’ Drivers Community 2023 llegó a su fin en el Asador Itxaski, en la localidad de Pedreña, con vistas a la bahía de Santander.

La Policía Local de Santander escoltó a toda la comitiva durante el desfile por las calles de la capital cántabra.
La Policía Local de Santander escoltó a toda la comitiva durante el desfile por las calles de la capital cántabra.

Llegaba el momento de regresar al volante del Bentley y comprobar sus cualidades como Gran Turismo. Además de brillar en autopista, su depósito de 90 litros de capacidad le confiere una autonomía teórica de 720 kilómetros. Conduciendo a ritmo suave en octava velocidad es fácil lograr consumos de entorno a 10 l/100 km con lo que la autonomía es muy superior a la declarada.

Todo ello combinado con la ventilación activa en los asientos y el masaje integrado, mientras escuchas tu música favorita a través del equipo de audio Naim de 2.200 vatios formado por 18 altavoces.

Bentley es líder indiscutible a la hora de ofrecer unos acabados así de impecables.
Bentley es líder indiscutible a la hora de ofrecer unos acabados así de impecables.

Si hubiera que encontrarle una pega, lo único que puedo decir es que el Apple CarPlay no es inalámbrico, con lo que siempre tienes que llevar el iPhone conectado por cable. Y otro pero que le encuentro a este Bentley es la instrumentación 100% digital. En lugar de la pantalla central si quieres puedes ver tres indicadores analógicos. En el centro del salpicadero hay un reloj analógico. Entonces, ¿por qué no hay ningún indicador analógico en el cuadro de instrumentos. Casaría mejor con la artesanía y el saber hacer de una marca con la tradición de Bentley. Pero ya se sabe que para gustos, están los colores.

En resumidas cuentas

El Gran Turismo en mayúsculas, así se podrían resumir las enormes cualidades del Bentley Continental GT.
El Gran Turismo en mayúsculas, así se podrían resumir las enormes cualidades del Bentley Continental GT.

Fue una grandísima experiencia poder participar en el evento Supercars’ Drivers Community 2023 al volante del Bentley Continental GTC V8 S. Después de más de 2.500 kilómetros este Bentley me ha dejado sin palabras. Por un lado tienes un Gran Turismo lujoso y cómodo como ningún otro, pero una vez seleccionas el modo Sport pasas a disfrutar de un supercoche con todas las letras. Un verdadero espectáculo poderlo experimentar en las carreteras del norte de España junto a la buena organización de Supercars’ Drivers Community.

Galería de fotos de Supercars’ Drivers Community en Bentley Continental

Opiniones de Supercars’ Drivers Community en Bentley Continental

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
MotorLover
| 1 respuesta

La mejor versión (diseño) del Bentley Continental fue sin duda la primera. Nunca deberían haber aumentado la longitud original de este coche.

RR
Rafael Ruiz-Villar Ruiz

Coincido plenamente. La elegancia de la primera versión ha perdido a cambio de una apariencia más "deportiva"