El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con 640 CV es el modelo de serie más potente de la historia de la marca, dejando a un lado el Project One claro. Hablamos de un cupé de cuatro puertas que comparte gran número de componentes con el AMG GT.

Un supercoche de imponente diseño y con un precio que se acerca al cuarto de millón de euros que busca ofrecer el confort de viaje de un sedán, en combinación con las prestaciones de un súper coche. Muy al estilo de Maserati Quattroporte o Porsche Panamera.
No haremos una prueba al uso, Joan Dalmau ya lo probó a fondo en el circuito de COTAS en Estados Unidos. Esta vez realizaremos un roadtrip con el AMG GT 63 S 4MATIC+ y participaremos también en Superdeportivos Cantabria 2019.
Motor de escándalo
En posición central delantera monta un V8 biturbo de 4 litros de cilindrada. Un motor turboalimentado que suena casi tan bien como uno atmosférico. Precisamente esta es la evolución más potente de esta mecánica que ya hemos visto en otros modelos de la marca como el AMG GTR, el G63 o el S63.
Entrega 640 CV de 5.500 a 6.500 rpm y desde la zona baja-media ya aporta una patada descomunal. Entre 2.500 y 4.500 rpm ofrece una capacidad de aceleración de otra galaxia con 900 Nm.
Esta mecánica va asociada a la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G y a un sistema de tracción integral bautizado como 4MATIC+. El cambio en modo manual es manual de verdad, con una respuesta rápida de las levas.
Sus prestaciones son de infarto. Anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 315 km/h. Cuando activas el sistema Lanuch Control da la sensación que es incluso más rápido. Es tan bestia como un Nissan GT-R Nismo, un Porsche 911 Turbo S y un Tesla Model S P100D.
Es además el coche de calle de cuatro plazas más rápido en el Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos 25 segundos y 41 décimas. Un registro casi idéntico al del Ferrari Enzo y el Porsche 911 GT2 RS (997).
Diseño elegante y deportivo a la vez
Lo mires desde el ángulo que lo mires recuerda bastante al AMG GT de 2 puertas. Largo capó delantero, línea de techo tipo fastback y una trasera con musculosos pasos de rueda.
La pintura azul brillante magno de apenas 4.200 euros luce todavía más de la mano del paquete cromo de 1.600 euros con inserciones en parachoques, taloneras, tomas de aire y marcos de las ventanillas.
Sus llantas forjadas de radios cruzados de 21” cuestan 2.463 euros. Calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 275/35 ZR21 delante y 315/30 ZR21 detrás.
Este diseño de 7 dobles brazos facilita la refrigeración del equipo de frenos. Delante monta discos de 390 mm con pinzas de 6 pistones, y discos de 360 mm con pinzas de un pistón detrás. Existe la posibilidad de contar con discos cerámicos, recomendables si a menudo tenemos pensado realizar una conducción deportiva.
El equipo de suspensión está compuesto por amortiguadores de gas combinados con muelles de tipo neumático, precisamente gracias a estos últimos podemos levantar la carrocería a muy baja velocidad para evitar rozar en las a veces pronunciadas rampas de garaje.
El AMG GT 63 S 4MATIC+ no es precisamente un deportivo de dimensiones contenidas, más bien todo lo contrario. Es casi tan grande como una limusina de toda la vida. Mide 5 metros de largo, casi 1,9 de ancho y 1,44 de alto. Su distancia entre ejes es de casi 3 metros y para la báscula por encima de las dos toneladas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ideal para viajar
En un viaje largo está muy cerca del nivel de confort que ofrece un Clase S. De hecho, incluso el AMG GT de dos puertas es un coche muy cómodo para pasar horas al volante. El plus aquí lo aportan los asientos con climatización, calefacción, contorno dinámico y masaje.
Cuando giras a una curva a derechas tu cuerpo tiende a desplazarse hacia el exterior de la curva, hacia la izquierda, es entonces cuando los asientos de este AMG ejercen fuerza en lado izquierdo para sujetarte con más fuerza.
El nivel de acabados es el que esperas encontrar en un coche de más de 200.000 euros. Lo último en pantallitas, un equipo de audio formado por 25 altavoces con una potencia de 1.420 vatios, tapizados de primerísima calidad…
Eso sí, sólo las pantallitas son de serie. Todo lo demás son extras que se pagan a parte. Sólo en opcionales hablamos de casi 40.000 euros.
Superdeportivos Cantabria
Optamos por probar este AMG en un viaje a Santander para tomar parte en el evento Superdeportivos Cantabria 2019, organizado desde el año 2007 por Jesús Solano y su equipo en la ciudad cántabra.
Se trata de un evento reservado a deportivos de altas prestaciones y coches de colección que se celebra durante un fin de semana del mes de mayo como AMG, Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Porsche…
Desde todos los rincones de España, incluso desde Inglaterra llegan hasta Santander para tomar parte de esta fiesta del motor. Los participantes son verdaderos apasionados del automóvil que quieren compartir su afición y disfrutar de la gran acogida que reciben en Cantabria.
La acogida que recibimos tanto por la organización, como por parte del resto de participantes fue pura y símplemente sensacional. Todos los días disfrutamos de un ambiente acogedor y distendido, disfrutando de la mejor gastronomía y de los paisajes más bellos de Cantabria.
En resumidas cuentas
Es hora de llegar a ese momento que a veces se hace cuesta arriba. El del precio final. El precio base del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ es de 195.500 euros, con los extras se acerca peligrosamente a los 240.000 euros, 234.096 euros para ser más exactos.
Es difícil encontrar ahora mismo un coche que reuna las mismas cualidades de este AMG. Confort de marcha excepcional en grandes viajes, prestaciones de escándalo y un buen maletero.
Súper coches, mucha pasión por el motor, paisajes de ensueño, una gastronomía para enmarcar y un ambiente inmejorable. Así es Super Deportivos Cantabria. Un evento al que esperamos volver a participar, pero la próxima vez con una meteorología mejor que este año no estuvo de nuestro lado.
Este comentario ha sido eliminado.
Descafeinado en su imagen.....?Cuanto daño hace Dacia en este nuestro gran país.