Homenaje a los ganadores
No, no había nada especial que celebrar. Era sólo una idea que ha sido llevada a la práctica. Esa idea no era otra que rendir tributo a las seis victorias obtenidas por Bentley en Le Mans dedicando seis series limitadas a seis de los pilotos que condujeron los coches ganadores. Cada una de esas series, númeradas y con su correspondiente plaquita, se ha limitado a 48 unidades por lo que, en total, habra 288 Bentley Continental GT Speed Le Mans Edition.
Los coches son Continental GT Speed convencionales, con el motor W12 de seis litros y 616 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,1 segundos y superar con creces los 300 km/h. de velocidad punta. Lo único que cambia son las llantas, la placa conmemorativa, el nombre Le Mans bordado en el respaldo de los asientos y un reloj diferente del resto de modelos de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cada una de las seis versiones tiene un color y una combinación de tonos del interior específicos y suponen un homenaje a John Duff, vencedor en 1926, Dudley Benjafield, ganador en 1927, Woolf Barnato, el hombre de financió la epopeya de la merca en Le Mans y que subió a lo más alto del podio en 1928, 1929 y 1930, Tom Birkin, que acompañó a Barnato los dos primeros de esos tres años, Glen Kidston, segundo piloto en 1930 y Guy Smith, que se impuso en 2003 en el último triunfo de Bentley en el circuito de La Sarthe.
muy bonito pero el interior o el esterior no podia a ver sido de otro color para contrastar