BMW continúa mejorando la batería del i3 en un intento de incrementar de manera constante las posibilidades del coche, sobre todo en relación a la autonomía. Ahora, la marca anuncia una nueva batería de 42,2 kwh y 120 Ah que permitirá que la autonomía, medida según el nuevo ciclo WLTP se sitúe entre 285 y 310 kilómetros dependiendo de la versión y de la monta de neumáticos utilizada.
Con esta capacidad de batería el BMW i3 duplica la que tenía en el momento de su lanzamiento. El consumo de energía ciclo mixto pasa a ser de entre 13,1 y 14 kWh/100 km y la marca habla de una autonomía en uso cotidiana de 260 km tanto para la versión normal como para la más potente versión S.
Coincidiendo con la llegada de la nueva batería, los BMW i3 y BMW i3s estrenan nuevos colores de carrocería, un color opcional para el acabado interior Loft y faros LED adaptativos con función matricial para los faros de carretera. En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.
En el futuro, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s que no modifican sus motores eléctricos que desarrollan, respectivamente, 170 y 184 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una carga en toma doméstica necesita 15 horas para cargarse al 80%. La conexión al Wallbox permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW en 3,2 horas, también al 80%. Con carga rápida, la capacidad es de 50 kW y la batería de alto voltaje alcanza el 80 por ciento de su potencia total en tan solo 42 minutos.
Quiero BMW I3 con REX