BMW ha aplicado la habitual actualización de mitad de vida comercial a sus berlinas de tamaño compacto con carrocería de cuatro puertas; es decir, los BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé. En esta ocasión podemos hablar de una puesta al día basada en los apartados tecnológico y de equipamiento, ya que ambos modelos conservan casi al completo su reconocible imagen.
Los cambios en el exterior son, pues, relativamente sencillos. La controvertida parrilla cambia ligeramente su diseño y superficie, los faros modifican su estructura interna, llegan nuevos modelos de llantas y colores de carrocería, y cambian las cubiertas de los retrovisores para el eléctrico i4 M50. Por su parte, el M440i estrena colas de escape en color negro brillante.
En el interior, aparecen nuevos acabados para salpicadero y tapicería, nuevos diseños de volante, un selector de marcha fabricado con vidrio y unas salidas de aireación iluminadas, además de una actualización del sistema operativo que aporta nuevas funcionalidades.
Motores de los nuevos BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé
BMW ha aprovechado la ocasión para ampliar la gama de motorizaciones del modelo eléctrico. Así, se sítúan justo por encima de los del BMW i4 eDrive35 (motor trasero con 286 CV de potencia) los nuevos BMW i4 eDrive40 (motor trasero de 340 CV) e i4 xDrive40 (dos motores y 401 CV en total). El peldaño superior sigue ocupado por el deportivo i4 M50 xDrive (dos motores y 544 CV).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por su parte, el BMW Serie 4 Gran Coupé conserva su familia de motores de combustión. Ofrece las versiones de gasolina 420i (184 CV), 430i xDrive (245 CV) y M440i xDrive (con motor 3.0 de seis cilindros, hibridación ligera de 48V, etiqueta Eco y 374 CV), además de los diésel 420d (190 CV) y 430d xDrive (6 cilindros y 286 CV), en ambos casos con tecnología microhíbrida y distintivo Eco.
Los nuevos BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé serán fabricados a partir de julio de 2024 e irán llegando progresivamente a lo largo de la segunda mitad del año.