Hace unos días, coincidiendo con el Gran Premio de motociclismo en el circuito austríaco de Red Bull Ring, BMW presentó el nuevo BMW M4 Coupé, la variante más deportiva de la Serie 4, y todo un icono de la deportividad de la firma alemana. La cosa no quedó ahí, porque a los que nos gusta el "motorsport" también pudimos ver al sucesor del BMW M6 GT3, que en esta ocasión será el BMW M4 GT3, la variante de carreras que participará en algunas pruebas en 2021 y que veremos ya oficialmente competir en 2022.
Los hemos visto con un diseño de camuflaje, pero lo cierto es que pueden verse la gran mayoría de novedades de presentan. Obviamente no puede faltar la tan polémica parrilla delantera en formato vertical que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Por cierto, mi compañero Juan Carlos Grande ya la ha visto en persona, aquí tenéis su vídeo con el nuevo BMW Serie 4 Coupé.
Seguimos con lo de siempre, un paragolpes más deportivo, con mayores entradas de aire, grandes llantas (suponemos que de 21 pulgadas) con pinzas y frenos carbonocerámicos, pasos de rueda ensanchados, difusor trasero más completo, cuatro salidas de escape y un pequeño spoiler en el extremo del maletero son las señas de identidad del nuevo BMW M4 Coupé.
En el caso del M4 GT3 todo va un paso más allá rigiéndose a la normativa FIA GT3. Eso le permite ofrecer un aspecto realmente imponente, con una carrocería muy ensanchada, splitter delantero de gran formato, fondo plano, un capó con enormes salidas de aire, rejillas en los pasos de rueda para aliviar presión y turbulencias, tomas de aire laterales traseras, un difusor como Dios manda y, por supuesto, un alerón invertido regulable tipo GT3 de colosales dimensiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cada uno juega en su propia liga, de eso no hay duda, pero ambos comparten algo más que el aspecto. Y es que en los dos casos se monta un motor de 6 cilindros en línea, aunque no se han especificado datos del de competición. Así pues, el nuevo BMW M4 Coupé equipa un propulsor de 3 litros biturbo con dos niveles de potencia: 480 CV para la versión convencional y 510 CV para la variante Competition. Si optamos por la primera opción, la caja de cambios será manual de serie, mientras que en el Competition deberá ser automática de ocho relaciones.