La nueva berlina cupé de BMW, con un -número- par
Ya se han hecho públicos los precios del nuevo nuevo BMW Serie 4, versión cupé del archiconocido Serie 3, que empezará a venderse a partir de 41.900 euros,precio para la versión 420d, hasta 57.800 euros, PVP que corresponde a la versión con motor de gasolina y tracción integral, 435i XDrive.
Este modelo confirma la intención de BMW de reservar la numeración par en los modelos cuyas carrocerías presenten una línea más o menos cupé, tal y como ya sucede con el Serie 6 y el X6 -y en su día también con el Serie 8-. Así, el relevo del anterior Serie 3 Coupé pasa a inaugurar la nueva Serie 4; y lo mismo sucederá a no mucho tardar con el Serie 1 Coupé, que estrenará la muy esperada Serie 2.
Más llamativo y elegante al mismo tiempo
Vayamos al grano. Pese al natural parecido que muestra con respecto al Serie 3, el BMW Serie 4 Coupé se diferencia no sólo en la esperable reducción de altura (es 7 cm más bajo que el Serie 3 berlina) sino también por aumentar en 1 centímetro su longitud total (el Serie 4 mide 4,64 m de largo). Ninguna sorpresa en cuanto a la distancia entre ejes, que mantiene los 2,81 m de la berlina. Pese a contar con unas medidas tan similares, la suave silueta del nuevo Serie 4 ofrece una sensación de longitud muy superior.
Del exterior del Serie 4 Coupé cabe destacar el adelgazamiento de sus principales rasgos estéticos. La parrilla se muestra más afilada que la del Serie 3, formando un conjunto muy agresivo con las enormes tomas de aire que ocupan buena parte del paragolpes delantero. La zaga está presidida por unos pilotos traseros de nuevo diseño, mucho más alargados y probablemente también más atractivos que los del Serie 3.
Llama nuestra atención además la presencia de unas salidas de aire, bautizadas por BMW como "air breathers", situadas tras las ruedas delanteras; como se intuye, cumplen con la función de minimizar la resistencia aerodinámica en el frontal del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De las primeras imágenes del interior del habitáculo, se nos antoja interesante una particular característica de los asientos traseros. Serán abatibles de manera individual en una proporción 40:20:40, lo que significa que podremos plegar el asiento central para dar cabida a objetos alargados como por ejemplo -faltaría más- nuestros esquíes o palos de golf. Para facilitar el acceso al maletero, el Serie 4 ofrece la posibilidad de abrirlo sin manos pasando el pie por debajo del paragolpes, algo que ya habíamos visto en el Ford Kuga.
Hasta cinco motores para elegir
Todos los motores del BMW Serie 4 Coupé serán turboalimentados y, por supuesto, presentarán configuración longitudinal con tracción al eje trasero. Por ahora sólo estarán disponibles tres motorizaciones: dos de gasolina (el 428i de cuatro cilindros y 245 CV que hemos probado en el Serie 3 Touring, y un 435i de seis cilindros y 306 CV) y uno diésel (el 420d de cuatro cilindros y 184 CV). En todos los casos la caja de cambios de serie es manual de seis marchas, pero como opción podremos adquirir una automática de ocho relaciones. El sistema de tracción integral xDrive estará disponible como opción para los 428i y 435i de gasolina.
La marca anuncia para finales de año la llegada de nuevos propulsores. Así, podremos acceder a un 420i gasolina de 184 CV -motor que también podrá equiparse con xDrive- y a las potentes versiones diésel 430d de 258 CV y 435d de 313 CV.
Como no podía ser de otra manera, podremos adquirir el Serie 4 Coupé con el pack M, que incluye chasis deportivo con suspensión rebajada en 10 mm, muelles y amortiguadores de tarado duro, barras estabilizadoras de superior rigidez y discos de freno de mayor diámetro. Opcionalmente, también estará disponible un chasis de adaptación automática con capacidad de regular electrónicamente el sistema de amortiguación.
quien piensa q un cla es un mercedes es Xa nunka a tenido un mercedes