La firma alemana BMW acabada de presentar la variante descapotable del Serie 8. Se trata de un cabrio de cuatro plazas y grandes dimensiones llamado a posicionarse como uno de los vehículos a cielo abierto con una mejor relación calidad-deportividad. Como seña de identidad cuenta con una capota clásica de tipo lona y lo último de la tecnología de BMW. Llega en marzo de 2019 con dos motores: un V8 de gasolina y 530 CV y un diésel de seis cilindros y 320 CV.
El BMW Serie 8 Coupé es la nueva berlina deportiva de mayor caché dentro de la gama de modelos de la firma alemana. Con el Serie 8 Cabrio, BMW continúa su ofensiva de modelos en el segmento de lujo con un deportivo a cielo abierto. Este modelo combina las elegantes líneas del Coupé con una capota de lona que le aporta un toque de clasicismo.
Mide 4,86 metros de largo, 1,90 de ancho, tiene una altura de sólo 1,34 metros y una batalla que se extiende hasta los 2,82 metros. Por lo tanto, en cuanto a las cotas, éstas son prácticamente las mismas que las que ofrece el Serie 8 Coupé. Lógico.
El rasgo diferenciador, obviamente, lo encontramos en la parte del techo. En este caso se ha optado por una capota de lona con funcionamiento completamente eléctrico. Se trata de una capota con un fuerte aislamiento acústico, de color negra de serie o con efecto plateado “Anthracite Silve” como opción, que se abre o se cierra en 15 segundos. Se puede activar en marcha siempre que no se superen los 50 km/h.
Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una cubierta con la superficie y las costuras a juego con las del salpicadero y paneles interiores de las puertas. Esta cubierta también presenta dos sutiles cúpulas al nivel de los asientos traseros que le añade un toque deportivo cuando lo vemos sin el techo puesto. Por lo demás, el BMW Serie 8 Cabrio es exactamente igual a la versión Coupé.
El equipamiento de serie incluye un deflector de viento que se puede situar en la zona posterior detrás de los asientos traseros. Este elemento evita turbulencias indeseadas cuando se circula con la capota plegada. Opcionalmente se puede elegir la calefacción para el cuello, un elemento extra muy útil que emite aire caliente por las salidas integradas en los reposacabezas y permite circular sin techo en días un poco más fríos.
En cuanto a la capacidad del maletero, la firma alemana ha proporcionado el dato de que ofrece 350 litros cuando la capota está cerrada. Además, de serie, el respaldo trasero se puede dividir en dos proporciones 50/50 para agrandar la capacidad de carga total.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para el lanzamiento del BMW Serie 8 Cabrio estarán disponibles tan sólo dos mecánicas, una diésel y la otra de gasolina. El gasolina es un V8 de 4,4 litros biturbo correspondiente a la versión M850i xDrive. Este motor ofrece 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
En diésel, el propulsor elegido es un seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada. También añade la tecnología TwinPower Turbo (biturbo) para desarrollar 320 CV de potencia y un par máximo de 680 Nm disponible a tan sólo 1.750 rpm. Esta versión 840d xDrive ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Ambos motores están asociados obligatoriamente a la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones y al sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Tanto en Serie 8 Coupé como en el Cabrio, la tracción siempre prioriza el empuje en las ruedas traseras, repartiendo hacia las delanteras cuando se detecta deslizamiento en alguna de las ruedas.
El nuevo BMW Serie 8 Cabrio llegará al mercado a partir de marzo de 2019. Por el momento aún no se ha dado a conocer la gama de precios.
Me he enamorado...