BMW lanzará a finales de este año una generación completamente nueva de su Serie 3, uno de sus modelos estrella. Inicialmente, se comercializará con la carrocería de 4 puertas a la que seguirán la familiar Touring y otras derivaciones (Serie 3 GT y los diferentes Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé como mínimo). El desarrollo del modelo está en su fase definitiva y la marca está aprovechando el circuito de Nürburgring para ponerlo a punto.
La marca habla de una renovación completa del chasis, más rígido que el anterior, y de todos los elementos que intervienen en la dinámica de conducción (suspensión, dirección y frenos). Todos estos elementos se están poniendo a punto en la pista alemana utilizando los prototipos de desarrollo convenientemente camuflados.
BMW no aporta excesivos datos sobre su nuevo coche pero, en términos de dinamismo, explica que el centro de gravedad del coche es 10 milímetros más bajo que en el modelo predecesor, la distribución de pesos se equilibra al 50:50 y el peso total se ha reducido en 55 kilos. El nuevo Serie 3 llevará, además, el motor 4 de cilindros más potente disponible hasta ahora en un BMW, lo que equivale a decir que el dos litros de la marca, del que se mantiene el bloque, superará los 250 CV de potencia. Las cifras de consumo serán un 5% inferiores a las del motor actual gracias al empleo de una mejorada caja Steptronic de 8 velocidades. El motor llevará un filtro de partículas para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW anuncia un Serie 3 que en sus versiones más deportivas dispondrá de diferencial electrónico y suspensión pilotada además de dirección deportiva con asistencia electrónica para conseguir un comportamiento muy deportivo sin renunciar al confort. Lo comprobaremos a finales de año, cuando tengamos la posibilidad de conducirlo por primera vez.
Este comentario ha sido eliminado.