El M4 se quita el sombrero
BMW lanza la tercera variante M de las Series 3/4, el M4 Cabrio, que mantiene la misma mecánica que el M4 Coupé aunque con la ligera pérdida de prestaciones y el ligero aumento de consumo que siempre comporta un vehículo descapotable. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h. se efectúa en 4,4 segundos y el consumo de combustible está fijado en 9,1 litros para la versión con cambio manual y 8,7 para la versión con caja automática de doble embrague. Las emisiones de CO2 respectivas de ambas versiones son de 213 y 203 g/km.
Este nuevo M4 Cabrio sigue la línea del anterior M3 descapotable y sus predecesores y copia los elementos de diseño propios de estos nuevos M como los pronunciados nervios del capó, los retrovisores exteriores con un doble soporte, los prominentes pasos de rueda, las llantas forjadas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas o los parachoques delanteros con tomas de aire más generosas.
El motor del BMW M4 Cabrio es el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con doble turbo. Se trata de un tres litros de 431 CV y 550 Nm de par. Esta mecánica ha supuesto el retorno de los M3/M4 a un motor de seis cilindros en línea abandonando el V8 que montaba hasta ahora.
Como la berlina M3 y el M4 Coupé, este Cabrio tiene el capó del motor y las aletas delanteras de aluminio, material que también se ha utilizado en numerosos componentes del chasis para conseguir aligerar el conjunto. Además, tiene múltiples piezas, entre ellas el árbol de transmisión, realizadas en plástico reforzado con fibra de carbono. La barra delantera entre torretas también es de este material y pesa apenas 1,5 kilos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior de la capota rígida abatible de tres partes (BMW sigue fiel a esta fórmula estrenada en el Serie 3 Cabrio anterior en lugar de recuperar la capota de lona) está completamente revestido, por lo que a su capacidad de aislamiento acústico se une un buen aislamiento térmico en invierno. La capota se abre y se cierra en 20 segundos simplemente presionando un botón, algo que puede hacerse incluso con el coche en movimiento aunque a una velocidad inferior a los 18 km/h. lo que permite, por ejemplo, completar la operación en marcha cuando el semáforo que habíamos aprovechado para descapotar, se pone en verde.
El coche se presenta en el Salón de Nueva York y estará a la venta antes del verano, con un ligero retraso respecto a los M3 y M4 que ya pueden encargarse en los concesionarios de la marca.
A mi me encanta los cabrio. Ahora no tengo coche porque tuve que verderlo por andar tieso. Si pudiera compraría el serie 4 cabrio como único coche. Eso si, el 430d, que no estoy para pagar un pastón en gasolina