Restyling de media vida para la Serie 5
BMW anuncia cambios en la Serie 5, el coche de su segmento más vendido en el mercado premium europeo con casi un millón de unidades fabricadas desde su lanzamiento. Las mejoras afectan a las tres carrocerías del modelo, la berlina de cuatro puertas, el familiar Touring y el Gran Turismo de 5 puertas del que recientemente probamos la versión de acceso 520d.
Estéticamente hay que ser muy perspicaz para apreciar a primera vista los cambios operados. Los nuevos Serie 5 tienen un marco de parrilla diferente (más grueso y cromado), un parachoques modificado en su parte inferior (cambian las tomas de aire, el alojamiento de los antiniebla y los adornos cromados) y montan faros de xenón en todas las versiones con los full LED como opcionales.
En la parte trasera, la berlina y el Touring apenas reciben modificaciones (se limitan al diseño interior de los pilotos) pero el GT cambia apreciablemente. Las diferencias están en el diseño de los pilotos, en un portón diferente y en la aparición de una barra cromada en la parte inferior del portón. BMW asegura que el rediseño de la parte trasera ha permitido aumentar la capacidad de carga del maletero del GT de 440 a 500 litros.
Exteriormente, el resto de cambios afectan a los elementos habituales; una paleta de colores con algunas novedades, llantas de aleación de nuevo diseño y, además, la mudanza hacia los retrovisores de los intermitentes laterales, un tema muy de moda últimamente.
En el habitáculo hay pocos cambios. Se mantiene el diseño general y sólo aparecen nuevas combinaciones de colores para las tapicerías, tanto las de tela como las de cuero así como nuevos colores para el salpicadero. Inserciones de diferentes materiales completan el acabado.
Hay que resaltar que, como ya sucede en los Serie 1 y Serie 3, el Serie 5 estrena ahora dos líneas de diseño llamada Luxury y Modern pero que, en este caso, no afectan al exterior (llantas aparte) sino simplemente a la decoración del habitáculo.
En el apartado mecánico hay algunas novedades que inciden en la mejora de las prestaciones de los motores y en su consumo. La principal es la reducción del coeficiente de penetración aerodinámica conseguida gracias al carenado inferior y al rediseño de algunos deflectores de los bajos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todos los motores cumplen ahora con la normativa Euro 6 anti-emisiones y disponen de las habituales tecnologías para reducir el consumo (Stop/Start en las versiones con caja de cambios automática de ocho velocidades, indicador de momento óptimo de cambio, sistema de regeneración de energía) a las que se une ahora la función "modo planeo" que inserta punto muerto en el cambio automático para que el coche ruede más libre y no exista freno motor al llanear que reduzca la velocidad y obligue a acelerar de nuevo.
Entre las novedades de equipamiento y además de la mencionada de los faros de xenón, todos los Serie 5 disponen ahora del monomando i-Drive y de la gran pantalla central de serie y aparece la posibilidad de montar pantallas de entretenimiento traseras tipo tablet así como una nueva iluminación interior que varía del blanco al naranja. Las versiones Touring disponen de suspensión trasera autonivelante de serie y del dispositivo que permite abrir -y ahora también cerrar- el portón trasero deslizando el pie por debajo del parachoques.
La marca anuncia además dos novedades interesantes que se incorporarán en otoño; la primera es un sistema de aparcamiento asistido que va más allá de los ya conocidos y que, además de mover el volante por su mismo, acelerará y frenará el coche solo. El otro es un asistente de atascos que, además de acelerar y frenar como hasta ahora por debajo de los 30 km/h. será capaz de seguir el carril.
Por lo que respecta a la gama, ésta arranca con un nuevo diésel que se añade a la oferta. Se trata de 518d con el motor de cuatro cilindros y dos litros en su variante de 143 CV. Este motor gasta 4,5 l/100 km. en la berlina y emite 119 gr/km de CO2. También estará disponible con la carrocería Touring. La otra novedad es la posibilidad de combinar el motor de 184 CV del 520d con la tracción integral xDrive en la berlina y el Touring. Por cierto que ahora, los xDrive eliminan la X de su denominación trasera y la sustituyen por una mención xDrive en el portón.
Una última modificación afecta al tope de gama (M5 al margen), el 550i de gasolina cuyo V8 pasa de los 407 CV actuales a 450 tanto en la berlina como en el GT. Esta nueva gama del Serie 5 debería comercializarse en España a la vuelta del verano.
Hola Oscar Al final compraste el 530d f10? Lo digo por si te ha dado algun problema o fallos puesto que llevaba 220000 km